Dongou: velocidad y potencia para el ataque zaragocista

El club aragonés negocia con el Barça la llegada del delantero de origen camerunés, que podría ser el primer fichaje invernal.

Dongou celebra uno de sus goles contra el Real Zaragoza
Dongou celebra uno de sus goles contra el Real Zaragoza
V. Salgado/FCB

El Real Zaragoza busca gol, potencia, velocidad y desborde, y su primer objetivo en este mercado de invierno es el delantero de origen camerunés Dongou, que juega en el filial del Barcelona, actualmente en Segunda B. El atacante es el jugador que cuenta con más opciones de reforzar el ataque del club aragonés, que negocia con los culés una fórmula para que pueda salir y llegar a La Romareda.


Jean Marie Dongou, que llegó al club azulgrana en el año 2008 con solo 13 años apadrinado por Samuel Eto’o, no es un delantero de gran envergadura, ya que solo mide 1,73 metros, pero sí es potente y rápido, con capacidad de desborde y olfato de gol, aunque sus números nunca han sido de gran goleador y este año tan solo ha anotado tres en 19 partidos.


Dongou ya lleva cinco temporadas en el filial del Barcelona, en el que se ha convertido en el jugador más veterano pese a sus 20 años de edad. Después de un inicio prometedor en el segundo equipo culé, que le llevó incluso a debutar con el primer equipo, el delantero se estancó en su progresión y ha perdido cierto protagonismo, también debido al gran nivel de los jugadores de ataque del equipo de Luis Enrique, en el que hay poco sitio para jóvenes promesas.


Dongou debutó con el primer equipo en 2013, en un partido de Copa del Rey contra el Cartagera (4-1) en el que marcó un gol, pero sus oportunidades en Primera División han sido escasas y no parece entrar, al menos de momento, en los planes del entrenador asturiano. El año pasado, en Segunda, el camerunés marcó 11 goles, dos de ellos al Real Zaragoza, equipo contra el que ha firmado buenas actuaciones en las últimas campañas. Este pasado fin de semana, el delantero jugó con el Barça B ante La Pobla de Mafumet -filial del Nástic-, en el que ganaron por 0-2, aunque Dongou no marcó.


El camerunés, pese a su juventud, también ha debutado en la Liga de Campeones -en 2013, frente al Celtic- y el año pasado fue nombrado mejor jugador africano de la Liga Adelante. El delantero tiene contrato con el club azulgrana hasta 2017 -con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros-, aunque ahora está negociando la forma de desvincularse de la entidad, que le acercaría un paso más al Real Zaragoza. Dongou cuenta, sin embargo, con más ofertas que las del club aragonés, entre ellas de la UD Las Palmas, en este caso para jugar en Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión