El Real Zaragoza sondea a Samper y Dongou

El Real Zaragoza contacta con los segundos equipos del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid para reforzar este invierno la delantera y el centro del campo.

Combo de imágenes de Sergi Samper y Jean Marie Dongou
Combo de imágenes de Sergi Samper y Jean Marie Dongou

El Real Zaragoza ha iniciado negociaciones con el FC Barcelona y el Real Madrid de cara a reforzar el equipo en el mercado de invierno con jugadores jóvenes de los segundos equipos de ambos clubes. En el caso del Barça, el equipo aragonés tiene avanzados los contactos para hacerse con los servicios del delantero camerunés Jean Marie Dongou, de 20 años.


El Barça, con una plantilla muy extensa en el segundo equipo, ya intentó traspasarlo o cederlo el pasado verano. El Zaragoza también se ha interesado por el centrocampista Sergi Samper, que igualmente tiene 20 años. Samper realizó la pretemporada 2014/2015 con el primer equipo, a las órdenes de Luis Enrique. En el caso del Real Madrid Castilla, el Real Zaragoza pretende hacerse con el centrocampista Marcos Llorente, de 22 años. Se trata de un jugador técnico, habilidoso, ágil y con visión de juego, según el perfil que el Real Madrid Castilla ofrece en su página web.


El equipo aragonés tantea también otras opciones, como la del delantero Borja Mayoral, de 19 años. Mayoral es internacional sub-19 con la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa en 2015, torneo en el que además fue el máximo goleador.


El entrenador Lluís Carreras continuó este jueves perfilando la propuesta y el equipo con el que el Real Zaragoza debe sentar las bases de una recuperación en el partido de este sábado contra el Llagostera en el estadio de La Romareda. Los recursos disponibles en la plantilla apenas le permiten margen de maniobra, pero el equipo sí podría presentar ligeros cambios.


Hay uno forzoso: el lateral derecho. Después de dos jornadas con Marc Bertrán atrapando la titularidad, su lesión contra el Oviedo le impide jugar este sábado. Su plaza será para Isaac Carcelén. Pero además, Lluís Carreras medita la incorporación de Jorge Ortí o Jorge Díaz. El damnificado sería Pape Maly Diamanka. Ortí ya fue titular hace dos semanas contra el Huesca como un falso mediapunta.


En cambio, si entra Jorge Díaz, Pedro podría cambiar de posición y jugar por dentro, como tercer centrocampista. O incluso podría perder su puesto en favor del extremo uruguayo después de dos jornadas seguidas siendo sustituido de manera temprana y de varios partidos con una evidente caída en su nivel de rendimiento. No obstante, esta opción es muy remota.


Para el sábado, en la portería, es fijo Bono, del mismo modo que en la línea defensiva el Real Zaragoza no presentará sorpresas contra el Llagostera: Isaac Carcelén, Jesús Vallejo, Leandro Cabrera y Diego Rico conformarán la retaguardia del conjunto aragonés.


En el medio del 4-3-3 tienen plaza asegurada Erik Morán como mediocentro posicional y Dorca como uno de sus escuderos, en funciones de volante interior izquierdo. Arriba, la baja de Ángel Rodríguez por sanción -cumple su último partido tras la expulsión contra el Huesca- impide cualquier duda y Ortuño será el delantero centro titular. Freddy Hinestroza también parece fijo, lo mismo que Pedro. Para el partido de este sábado contra el Llagostera, además de con el sancionado Ángel, el técnico Lluís Carreras no podrá contar con lesionados Wilk, Jaime Romero, Abraham Minero y Marc Bertrán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión