Venta del Real Zaragoza, la historia

El grupo de empresarios aragoneses, a punto de completar una compleja y larga operación de venta.

Mariano Casasnovas, en el palco de La Romareda
Un mes de una negociación repleta de altibajos

El preacuerdo sellado por Agapito Iglesias y los empresarios aragoneses pone fin a un mes repleto de altibajos en la negociación para la compra de la entidad blanquilla. Mariano Casasnovas se dio a conocer en una información publicado por HERALDO el 4 de mayo pasado. La información se encabezaba: "Un grupo de empresarios aragoneses negocia la compra del Real Zaragoza".


Se explicaba que "el grupo de aspirantes a hacerse con el paquete accionarial ha acelerado las negociaciones, de acuerdo con la solicitud de Agapito Iglesias, y este mismo fin de semana (3 y 4 de mayo) negocia en Madrid las bases de lo que pretende ser un acuerdo de compra".


La iniciativa no estaba exenta de dificultades: "La operación, inmersa en notables complicaciones, no es, ni mucho menos, sencilla. Sin embargo, los empresarios vinculados a Casasnovas han puesto ya en marcha la propuesta y confían en arreglar los flecos para, cuanto antes, cerrar un posible acuerdo de compra".


Desde entonces, la operación ha dado muchas vueltas, tanto en la definitiva composición del grupo de empresarios como en el proceso negociador. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo que está apunto de poner punto final a los ocho años de gestión de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza.