Leo, Abraham, Luis García y Alcolea, los nuevos capitanes

La plantilla del Real Zaragoza han elegido a estos jugadores tras el despido de Movilla y Paredes.

Abraham, en el partido contra el Deportivo
Leo Franco, Abraham, Luis García y Alcolea, los nuevos capitanes

Leo Franco es el nuevo capitán del Real Zaragoza. El veterano portero pasa a ocupar este puesto después de haber comenzado la temporada como segundo, por detrás del recién despedido Javier Paredes. La decisión de la dirección general del club de echar al central y a Movilla, tercer capitán, ha obligado a la plantilla a elegir a sus nuevos representantes.


El cuarto capitán, Abraham, ha pasado a ser el segundo, mientras que los otros dos puestos los ocupan Luis García y el canterano Pablo Alcolea. Los jugadores se han reunido tras el entrenamiento de este jueves para hablar de la situación del club, intentar aislarse de los problemas extradeportivos del club y conjurarse de cara al partido del próximo sábado (18.15, La Sexta) frente al Recreativo de Huelva. "Había que elegir los capitanes. También se hablaron de otras cosas, temas del grupo", aseguraba el argentino Walter Acevedo tras el entrenamiento.


Leo Franco, capitán


De esta forma, Leo Franco seguirá llevando el brazalete que ya ha lucido en gran parte de los encuentros de esta temporada, ya que Paredes no ha sido un fijo en las alineaciones de Paco Herrera. El argentino, de 35 años, está jugando su cuarta temporada en el Real Zaragoza y se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del conjunto aragonés. En total, ha estado 14 temporadas en Primera División (con el Mérida, aunque no jugó, el Mallorca, el Atlético de Madrid y el Real Zaragoza) y dos en Segunda (Mallorca B y Real Zaragoza).


Abraham Minero, segundo capitán


El segundo capitán, Abraham Minero (28 años), lleva tres temporadas en el club, al que llegó procedente del Barcelona B en la temporada 2011/12. Este año comenzó como titular indiscutible, ya que era el único lateral izquierdo de la plantilla, aunque la llegada del canterano Diego Rico al primer equipo le ha relegado a la suplencia. También una lesión que le mantuvo varias semanas apartado ha impedido que el jugador esté al nivel de las dos temporadas anteriores, cuando jugó 22 y 35 partidos con la camiseta del Real Zaragoza.


Luis García, tercer capitán


En la nueva lista de capitanes del Real Zaragoza ha entrado Luis García, otro veterano (33 años) del fútbol español. Tras más de una década en la élite (Real Madrid B, Real Madrid, Murcia, Mallorca, Espanyol, Real Zaragoza y Tigres), el delantero fichó por el Real Zaragoza en la campaña 2011/12, mientras que el año siguiente se marchó cedido a la liga mexicana y este verano regresó a la capital aragonesa. Aunque es uno de los fijos para Paco Herrera, el atacante ha sido muy custionado debido a su bajo rendimiento. Ha estado lesionado durante varios meses debido a un problema en el tobillo que incluso le obligó a pasar por el quirófano.


Alcolea, cuarto capitán


El jugador que completa el póquer de capitanes es Pablo Alcolea, el único canterano del Real Zaragoza que hay entre los elegidos. El portero, de 24 años, debutó en Primera División el año pasado, cuando Roberto estaba lesionado y Leo Franco fue expulsado en el partido contra el Valencia en La Romareda. El jugador, que firmó este verando su primer contraro profesional con el club aragonés, solo ha jugado tres partidos oficiales con el primer equipo: dos en Primera y uno en Copa del Rey.