Liga mexicana

Luis García dice que jugar en México no es un paso atrás

El delantero asturiano afirma que el juego mexicano es un "fútbol rápido y atractivo para la gente que gusta del buen fútbol".

Luis García, autor de los dos goles del Zaragoza
Luis García destroza al Espanyol
EFE/TONI GALáN

El delantero español Luis García, quien firmó un contrato de un año con el Tigres, declaró este viernes que jugar en el fútbol mexicano no representa un retroceso en su carrera.


"Venir a la Liga mexicana no es un paso atrás en mi carrera, para nada. La Liga ha adquirido un nivel extraordinario y cada vez más jugadores europeos vienen para acá", declaró el atacante asturiano, en conferencia de prensa.


"Tigres es un club importante en México, la oportunidad es única, tengo mucha ilusión. He hablado con el entrenador (el brasileño Ricardo Ferretti) y tiene un discurso muy claro y muy directo, el cual comparto al ciento por ciento", dijo el ex jugador del Zaragoza, quien firmó un contrato de un año con opción a dos años más.


Luis García, de 31 años, será el cuarto futbolista español en el Apertura mexicano en el que ya están Luis García Sanz, del Pumas de la UNAM; Marc Crosas, del Santos Laguna, actual campeón; y su excompañero Raúl Tamudo, del Pachuca.


El delantero recordó que su extécnico en el Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, le dio buenas referencias del Tigres y del fútbol mexicano, además de sus excompañeros Efraín Juárez, Pablo Barrera, el paraguayo Paulo da Silva y el uruguayo Iván Alonso.


"Desde España, el fútbol mexicano se ve muy lejos, pero es una buena oportunidad, por lo poco que he visto es un fútbol rápido y atractivo para la gente que gusta del buen fútbol", apuntó.

El oriundo de Oviedo dijo saber que el equipo fue campeón en el Apertura 2011, que siempre busca el título y la parte alta de la clasificación y que cuenta con una de las mejores aficiones.


Luis García explicó que gusta del trabajo en equipo y superpone el interés del grupo al personal, además dijo que "el esfuerzo no es negociable ya que siempre se tiene que dar el cien por ciento" y que se adaptará en la posición que lo ubiquen.


"Estoy en un momento de mi carrera muy bueno tanto a nivel físico como de experiencia y estoy convencido de que vengo para aportar y poner todo lo que tengo al servicio de mi club y de mis compañeros, si los goles lo hace uno o los hace otro no importa porque lo importante es ganar", finalizó.


El punta español estará en su sexto equipo como profesional ya comenzó su carrera con el Real Madrid en el 2001, jugó en el 2003 para el Murcia, en el 2004 se fue al Mallorca, en el 2005 al Espanyol y en el 2011 al Zaragoza.