Real Zaragoza

Real Zaragoza

García Pitarch aboga por los "hechos para cambiar el enfado de la afición"

El directivo ha asegurado sentirse orgulloso de formar parte del club aragonés y ha anunciado el despido de Romaric.

García Pitarch tomará el mando del Real Zaragoza
DIARIO INFORMACION

El nuevo director general del Real Zaragoza, Jesús Vicente García Pitarch, ha empezado su trayectoria en el equipo aragonés dirigiéndose a la afición maña a la que quiere recuperar para que el equipo y el entrenador "sientan el aliento de todo el mundo".

"Sé que lo de menos van a ser las palabras, pero sé que hay gente que se encuentra enfadada y a disgusto y solo los hechos van a cambiar su opinión y su estado de ánimo", ha manifestado tras ser presentado por el presidente Fernando Molinos.

García Pitarch (La Puebla de Vallbona, 14 de noviembre de 1963), ha asegurado que llega al equipo aragonés con "ilusión y orgullo" para formar parte de un club al que "ningún profesional que le guste el fútbol y su trabajo puede decir que no".

También ha dejado claro en su declaración de intenciones que "hay cosas que recuperar" como la unidad en la entidad zaragocista y "por supuesto el ascenso a Primera".

El profesional valenciano ha señalado que su compromiso con la entidad del accionista mayoritario, Agapito Iglesias, es por tres temporadas pero también ha añadido que si hay cosas que no le gustan puede dejarlo "en un año" como ha hecho en otros clubes.

La negociación para convertirse en director general zaragocista ha asegurado que fue "sencilla" porque Iglesias le ofreció hace unos dos meses "lo que le hubiera pedido, independencia para tomar decisiones".

Además se ha mostrado convencido de que Agapito Iglesias si contactó con él es porque "tiene claro que ha llegado un momento en el que ha pensado que debe dejar que el club sea gestionado por profesionales y personas independientes".

Ha insistido en que la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas hace que haya unos propietarios de las acciones pero "no les hace propietarios de un sentimiento de un club y ese problema se repite en todas las aficiones. La Ley parece que ha separado la propiedad del sentimiento. El sentimiento no tiene acciones, es de la gente".

De la reestructuración que va a llevar a cabo, en la que Fernando Molinos va a seguir "sin ninguna retribución" como presidente tras haber finalizado su relación contractual, ha reconocido que la están estudiando porque se debe "adecuar el club a la realidad actual", a la vez que ha anunciado la próxima llegada del ex jugador zaragocista Moisés García.

En las actuaciones que se han llevado a cabo tras el descenso de categoría para adecuar la plantilla a la Liga Adelante ha señalado que conoce las diferentes decisiones adoptadas desde su llegada como la contratación del entrenador Paco Herrera así como las posibles salidas del club de varios jugadores.

Entradas y salidas

García-Pitarch ha anunciado que con el marfileño Ndri Romaric han "negociado y firmado" su despido, mientras que con el portero Roberto Jiménez y el centrocampista Stefan Babovic están negociando la rescisión de sus respectivos contratos, a los que se pueden unir "porque la realidad económica del club es la que es" jugadores como Antonio Galdeano 'Apoño', Hélder Postiga o Luis García, este último que ha regresado de su cesión en los Tigres de México.

Sobre jugadores con contrato y que puedan interesar a otros clubes como los casos de Álvaro González o Fran Montañés, entre los que más interés parecen despertar, ha dejado claro que si llegan "ofertas se estudiarán".

También ha destacado que en Segunda división se dan muchas sorpresas y en las plantillas se precisan jugadores "con experiencia y que conozcan la categoría", por lo que el punto de mira lo fijan en "hacer el mejor equipo y más competitivo para estar arriba".

García Pitarch ha comentado que el entrenador ha pedido "cinco o seis incorporaciones", al margen de las salidas que se pudieran producir y que habría que sustituir, y ha expresado su confianza de poder "tener cerrado el núcleo duro de la plantilla entre esta semana y la siguiente".

Asimismo se ha desvinculado de cualquier opción que le pueda ligar a la llegada de inversores. "No tengo ningún interés en participar en la propiedad, mi trabajo es gestionar lo mejor posible los recursos".

Al respecto de la campaña de abonados que está en marcha ha indicado que acaba de empezar y no están preocupados por las posibles bajas, a pesar de lo cual ha apuntillado que "el peor castigo es no renovar y situarse en contra, porque el Real Zaragoza representa un sentimiento y tenemos que recuperarlo y necesitamos hacerlo" para lo que también ha pedido la colaboración de todos dirigiéndose a la prensa.

Etiquetas