Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza echa a andar envuelto en la incertidumbre

El equipo aragonés inicia este lunes la pretemporada con pocas caras llenas y un buen puñado de dudas en torno a la apuesta deportiva que va a afrontar en Segunda División.

Miguel Gay. Zaragoza Actualizada 07/07/2013 a las 21:38
5 Comentarios
Paco Herrera, nuevo técnico del Real ZaragozaOLIVER DUCH

Echa a andar este lunes un nuevo proyecto del Real Zaragoza; uno de los más difíciles, de los más duros. El equipo aragonés ha dado de nuevo con sus huesos en Segunda después de una desafortunadísima campaña, en la que completó una lamentable segunda vuelta que condenó al equipo aragonés al último puesto de la clasificación.

Afronta el equipo aragonés, como es natural, la temporada con un único objetivo, el ascenso a Primera. Y, sin embargo, el proyecto tiene el aroma de la incertidumbre y la improvisación.

Porque si bien es verdad que existe un cierto consenso en torno a la llegada de Paco Herrerapara hacerse cargo de la parcela técnica, las dudas se han apoderado de los seguidores en cuanto a la confección de la plantilla, el desembarco de nuevos jugadores y las salidas de aquellos que deben afrontar su futuro profesional fuera del paraguas zaragocista.

Han desembarcado, casi sobre la bocina, Barkero y David Cortés, que vienen a sumar al proyecto. Pero es fundamental que Herrera cuente cuanto antes con el esquema de lo que ha de ser el Real Zaragoza, la columna vertebral; y pueda comenzar a trabajar con ella de inmediato. Sin embargo, no parece que ese bloque fundamental vaya a estar definido con prontitud.

Está claro que ha de ser una formación sólida y firme, que infunda temor desde el inicio del Campeonato. Y, por tanto, ha de llegar muy bien engrasada al inicio de la Liga, el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Genera dudas la resolución institucional de Agapito Iglesias. Cuesta entender el desembarco de Jesús García Pitarch como director general, sin anclaje zaragocista ni demasiados galones en los equipos por los que ha pasado. Es fundamental que ni uno ni otro fallen, porque supondría un varapalo aún mayor para una entidad que parece navegar a la deriva.

La falta de asideros e ilusiones, sin embargo, también pasa factura a una afición que está cansada del proyecto, de los dirigentes y, sobre todo, de sufrir. Resulta muy complicado a estas alturas implicarse con firmeza en los avatares de este Real Zaragoza de Agapito Iglesias, nacido de las intrigas políticas del partido socialista que han contaminado de forma esencial el alma de la entidad.

Es verdad que el zaragocismo es capaz de sobreponerse incluso a estas circunstancias. Pero también es cierto que agota y desmoraliza ver el desprestigio injusto en el que se encuentra sumido un equipo que no merece soportar semejantes varapalos.

Vuelve el Real Zaragoza, envuelto en dudas y en sombras; de la mano de un técnico que aporta experiencia y un discurso de sensatez; y con toda la inquietud que envuelve al Real Zaragoza de Agapito Iglesias. Por más que el soriano sea sólo un responsable más –no el único- de la situación por la que atraviesa la entidad.

Regresa el fútbol. Comienza la pretemporada.


  • Ixato08/07/13 00:00
    Agapito, lárgate.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ08/07/13 00:00
    Muy de acuerdo con el comentario de Miguel Gay. Estamos anta una autentica incertidumbre y a la espectativa de lo que pueda ocurrir. Por lo pronto tres caras nuevas en el plantel, por un lado el entrenador Paco Herrera y los dos fichajes Cortes y Barquero. Tienen que llegar mas jugadores pero tambien tienen que salir unos cuantos. Novedad tambien Garcia Pitarch como director deportivo, dificil papeleta al estar por medio el de siempre que no es otro que el dueño y amo Agapito, el menos querido por todos por sus tejes y manejes en cuanto a fichajes y otras cosas. Nuestro REAL ZARAGOZA con un unico objetivo ascender a primera o de lo contrario podemos hasta desaparecer, es la cruda realidad.
  • FELIX08/07/13 00:00
    EL R. ZARAGOZA ES DEL SR. AGAPITO, Y HAY QUE FORZARLE A VENDER NO COMPRANDO LOS ABONOS, PARA QUE NO SIGA TIRANDO LA IMAGEN DEL ZARAGOZA CON PROYECTOS SIN NOMBRE Y SIN ILUSIÓN, EL ZARAGOZA TIENE QUE VOLVER A LA GENTE DE ZARAGOZA Y NUNCA MAS UN EQUIPO SIN JUGADORES DE LA TIERRA Y FUERA LOS MERCENARIOS
  • facundo08/07/13 00:00
    Y no hay manera de que se nos meta en la mollera, no hay forma. Esto es una sociedad anonima, anonima deportiva que el que tiene mas perras es el dueño de la burra y para que deje la burra hay que pagar, y segun las letras se ha reunido unos 155.000 eureles por unos 1700 aficionados usease a unos 91 eureles por barba. Que no que no al final al surco
  • cr5908/07/13 00:00
    De momento el R. Zaragoza ya ha pasado por el banco el recibo de abono de temporada. Como siempre antes de conocer el proyecto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo