Euforia en Monzón para recibir al F.C. Barcelona: "Voy a enmarcar la camiseta"

Entre fuertes medidas de seguridad, y ante decenas de medios de comunicación de Aragón y Cataluña y televisiones nacionales, llegaron dos autobuses de la expedición culé a las puertas del Hotel Mas Monzón sobre las 12.15.

300 aficionados han recibido a la expedición del FC Barcelona a las puertas del Hotel Más Monzón
300 aficionados han recibido a la expedición del FC Barcelona a las puertas del Hotel Más Monzón
Verónica Lacasa

La cita era entre las 12.00 y 12.30 aproximadamente, pero desde primeras horas de la mañana las puertas del Hotel Mas Monzón se llenaron de aficionados del F.C. Barcelona, entre ellos muchos niños con camisetas blaugranas, banderas, bufandas, libretas para cazar autógrafos y móviles para inmortalizar la llegada de su equipo y publicarla en redes sociales.

Entre fuertes medidas de seguridad, con Guardia Civil, Policía Local y miembros del cuerpo de seguridad del club barcelonés, y ante decenas de medios de comunicación de Aragón y Cataluña y televisiones nacionales, llegaron dos autobuses de la expedición culé a las puertas del Hotel Mas Monzón sobre las 12.15. Uno de los primeros en pisar suelo montisonense, el entrenador Xavi Hernández, que respondió con un saludo a los gritos de ambos laterales que coreaban su nombre. Después el rosario de jugadores, uno de los primeros el polaco Lewandowski, Araujo, Fermín, De Jong, los canteranos Casados, Fermín, el brasileño Raphina… Los más accesibles y simpáticos con los aficionados, sobre todo con los más pequeños, fueron Araujo, Fermín, De Jong, Romeu y Raphina que se pararon a firmar autógrafos y camisetas.

Una de las afortunadas, Noelia, que acudió con sus dos hijos en busca de esa firma. “Sentimos mucha emoción porque verlos de cerca no se ve todos los días. Estábamos desde las 10.30 pasando todos frío, pero ha merecido la pena. En casa somos todos culés, he venido con mis dos hijos y hemos conseguido los autógrafos de Fermín y Araujo”, afirmaba.

Otro de los niños felices era Jorge: “Voy a enmarcar la camiseta con las firmas de Oriol Romeu, Araujo, Raphina y Fermín”, aseguraba orgulloso mostrando su preciado trofeo.

Junto a estos aficionados estaba el alcalde y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver: “Es un día grande también para Monzón porque la afición está respondiendo acercándose hasta el hotel. Hay un gran operativo montado, pero sobre todo muchas caras de ilusión y pasión en la gente”.

El presidente Claver firmaba un día antes del partido contra el Almería un convenio de patrocinio de la marca turística Huesca La Magia con la U.D. Barbastro y esta noche el conjunto rojiblanco llevará ese lema en sus camisetas, como también ocurrió ante el conjunto andaluz de Primera. “Es un día histórico para nuestra provincia y sobre todo para la ciudad de Barbastro. Tener un partido contra el F.C. Barcelona en la Copa del Rey es todo un hito y un ejemplo de que el fútbol modesto como la U.D. Barbastro ha hecho bien las cosas y ganó al Almería, todo un Primera, y ahora tiene este premio que para la ciudad es una celebración”, afirmaba.

Expectante y con nervios porque la estancia en el Hotel Mas Monzón saliera era uno de sus directores, José Mas, de familia futbolera ligada al Atlético Monzón. “Estamos super ilusionados y emocionados por acoger al F.C. Barcelona. Un poco nerviosos también. Queremos que salga todo bien y ya está. Son muchos los requisitos y las exigencias, pero estamos ilusionados y con ganas. Les hemos preparado mucha comida, tienen un montón de nutricionistas y tiene que salir todo perfecto”.

La entrada de los jugadores en el hotel fue rápida pero los hinchas se quedaron esperando fuera del recinto durante casi una hora.

Un mosaico en Barbastro

Y mientras en Barbastro, la ciudad amanecía con música de ambiente desde el Municipal. En el graderío del fondo norte, un grupo de aficionados de la Peña El Terrero e hinchas asiduos colaboraban para crear un mosaico que se podrá ver esta noche cuando salgan los dos equipos al terreno de juego con cartulinas blancas y rojas.

Comida en Blecua

Las dos directivas están comiendo en la bodega Blecua, cuyo restaurante gestiona el grupo Mas Farré el mismo que el Hotel Mas Monzón. La llegada del vicepresidente del F.C. Barcelona, Rafael Yuste, entre otros directivos barceloneses ha sido a las 14.00. A las puertas de la bodega lo recibía el presidente de la U.D. Barbastro, Rafa Torres, y el vicepresidente, el empresario Pablo Bravo, cuyo grupo AB Energía ha reflotado al club. La recepción también ha contado con el gerente de la bodega, perteneciente a Viñas del Vero del grupo González Byass, José Ferrer, que ha ofrecido una visita y una cata. En la comida se servirán platos con producto local.

Caravana de autobuses

Por su parte la U.D. Barbastro está concentrada en el Hotel Sancho Ramírez de Barbastro. De él saldrán en autobús a las 18.30 al encuentro del autobús del F.C. Barcelona. Las dos expediciones se encontrarán en el recinto ferial barbastrense y desde ahí recorrerán el centro de la ciudad a través de avenida Corona de Aragón y avenida San José María Escrivá para llegar juntas al Municipal de los Deportes sobre las 19.15.

Las puertas del estadio se abren a las 19.00 para evitar aglomeraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión