Dispositivo de seguridad reforzado para el partido de fútbol entre la U.D. Barbastro y el F.C. Barcelona

El partido Barbastro-Barcelona ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte.

Los futbolistas de la UD Barbastro, en el entrenamiento de este viernes.
Los futbolistas de la UD Barbastro, en el entrenamiento de este viernes.
UD Barbastro

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha establecido un dispositivo de seguridad reforzado con motivo de la celebración del partido de fútbol entre los equipos U.D. Barbastro y F.C. Barcelona, que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (CEVRXID).

El enfrentamiento tendrá lugar en el Campo Municipal de Deportes de la localidad de Barbastro este domingo, 7 de enero, a las 21.00.

Por este motivo, y dado que se espera una importante aglomeración de aficionados con ocasión de la eliminatoria de la Copa del Rey, se ha planificado un dispositivo de seguridad de entidad, con capacidades propias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, tanto de Seguridad Ciudadana, como de Tráfico y Grupo de Información.

Estos serán reforzados con apoyos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), personal de la USECIC de la Comandancia de Zaragoza, Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), Unidad Canina Elemental (UCE) de Explosivos y un Equipo antidron.

Este dispositivo velará por la seguridad del encuentro, atendiendo al Protocolo de actuación de las FCSE respecto al control de las armas blancas y otros instrumentos peligrosos para la seguridad ciudadana, y a la prevención ante posibles ataques terroristas, con motivo del reforzamiento de especial intensidad de las medidas correspondientes al nivel 4 de alerta Antiterrorista, con motivo de las fechas navideñas, anunciado el pasado mes de diciembre por el Ministerio del Interior.

En este sentido, se trabajará de manera conjunta y coordinada con las policías locales de Barbastro y Monzón, Protección Civil, Bomberos y personal de Seguridad Privada, con la finalidad de velar por la prevención de la seguridad ciudadana, garantizar el orden público, y dar una respuesta eficaz e inmediata a las incidencias que pudieran surgir.

Recomendaciones

Desde Guardia Civil han recordado que queda prohibida la introducción, venta y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas o drogas, incluso acceder al recinto deportivo bajo los efectos de las mismas.

Tampoco se permite introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos. Así como cualquier acción o exhibición que pueda contribuir a fomentar conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión