El CD Teruel se jugará la Copa en la Cuenca de Pamplona

El equipo de Víctor Bravo se enfrentará al Valle de Egüés, recién ascendido a Segunda RFEF.

Once del Valle de Egüés en su partido contra el Izarra esta temporada.
Once del Valle de Egüés en su partido contra el Izarra esta temporada.
Valle de Egüés

El CD Teruel hará de equipo grande en la Copa del Rey. Su ascenso a Primera RFEF le hace partir de ‘cabeza de serie’ ante el Valle de Egüés, el rival que le ha caído en gracia. Se trata de un equipo radicado en Sarrigurren, en la Cuenca de Pamplona, y que es todo un clásico de la Tercera División navarra, donde desde hace un par de décadas compite con los mejores.

Sin embargo, la temporada pasada lograron un ascenso histórico a Segunda RFEF, donde este curso están compitiendo con solvencia. En el grupo 2, el mismo del Utebo, el Deportivo Aragón, el Brea y el Barbastro, transitan en la mitad de la tabla, gracias a sus dos últimas victorias ligueras -la penúltima, por 3-0 frente al Barbastro-. También le ganó al Brea por 1-2.

El equipo de Txiki Azcaz es un bloque sólido, conformado con jugadores experimentados en el fútbol regional navarro, vasco y riojano, principalmente, en los que se mezclan importantes dosis de veteranía y juventud. El ex del Ebro Miguel Díaz es su máximo goleador esta temporada con dos goles.

El Teruel, por su parte, afrontará este compromiso como un objetivo algo menor, teniendo en cuenta las urgencias que tiene el equipo de Víctor Bravo en la competición liguera. En el año de su debut en Primera RFEF, aún no ha sido capaz de conseguir una victoria y ocupa la antepenúltima posición con cuatro empates en las ocho primeras jornadas. A pesar de que ha merecido los tres puntos en varios encuentros, la falta de gol está lastrando el rendimiento colectivo del equipo. Previsiblemente, el técnico aprovechará la Copa para dar minutos a los menos habituales en la competición liguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión