Oihan Sancet, principal novedad en la lista de De la Fuente para la selección española

Regresan a la Roja Jesús Navas, Fran García y Mikel Oyarzabal.

Luis de la Fuente en rueda de prensa previa a un entrenamiento.
Luis de la Fuente en rueda de prensa previa a un entrenamiento.
EFE

El centrocampista del Athletic Club Oihan Sancet es la principal novedad en la lista de 24 convocados facilitada este viernes por el seleccionador nacional masculino de fútbol Luis de la Fuente para los partidos ante Escocia y Noruega de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024.

El futbolista navarro, de 23 años y subcampeón de Europa el pasado verano con la selección Sub-21, lleva varios meses ofreciendo un buen nivel y ha recibido por fin la primera llamada para jugar con la absoluta.

Además de Sancet, el técnico riojano ha citado en su lista a jugadores como Jesús Navas (Sevilla) y Fran García (Real Madrid), que vuelven para reforzar los dos laterales, y a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que retorna tras haberse caído de las dos últimas convocatorias.

España recibirá el jueves 12 de octubre (20.45) en el Estadio de La Cartuja de Sevilla al equipo británico, líder del Grupo A con pleno de puntos y que se impuso en Hampden Park por 2-0, y posteriormente visitará tres días después Oslo para medirse en el Estadio Ullevaal (20.45) a Noruega, el otro rival directo por los dos billetes directos a la cita continental. 

El lunes 9, los convocados se concentrarán en la sede federativa.

Esta es la nueva lista de convocados de la selección

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Real Madrid) y David Raya (Arsenal).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Balde (FC Barcelona), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Dani Carvajal y Fran García (Real Madrid), David García (Osasuna) y Pau Torres (Aston Villa).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Oihan Sancet (Athletic Club).

DELANTEROS: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid) y Yéremi Pino (Villarreal).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión