sd huesca

La SD Huesca busca de una reacción súbita para la final con el Eldense

Los azulgranas se han entrenado con Samuel Obeng, que llegará en condiciones de jugar el sábado.

Álex Balboa conduce la pelota durante el partido de Oviedo.
Álex Balboa conduce la pelota durante el partido de Oviedo.
Luis Manso

No hay tiempo para lamentaciones, y tras la derrota de Oviedo (1-0) la SD Huesca se enfoca hacia el partido del sábado ante el Eldense en El Alcoraz (16.15, LaLiga TV Hypermotion). Un cierre para una semana de tres partidos que de momento arroja el peor de los balances, cero de seis puntos posibles, y se quiere maquillar en un duelo ante otro rival directo y también inmerso en los puestos de descenso. Los alicantinos, con los exazulgranas Marc Mateu, David Timor, Miguelón Llambrich y Álex Bernal en sus filas, encadenan tres derrotas seguidas. Los locales solo tienen la baja segura de Gerard Valentín.

Los azulgranas comenzaron a trabajar este jueves por la tarde con los titulares del Tartiere realizando trabajo de recuperación en el gimnasio y el resto -todos los suplentes salvo Sielva más Obeng- con labores físicas y con balón. Las seis rotaciones de Cuco Ziganda en Oviedo pueden dejar paso a un once más similar al del choque con el Sporting de Gijón.

Se protegió a un Samuel Obeng que no viajó y no disputaron minutos futbolistas como Jorge Pulido o Iván Martos, todos ellos probables titulares puesto que el ghanés se ejercitó con normalidad. Además, fueron suplentes Óscar Sielva y Hugo Vallejo, mientras que otros como Javi Martínez, Javi Mier o Miguel Loureiro mantienen un estatus de imprescindibles que aspira a prolongarse en el tiempo.

Los cambios del partido entre semana, si bien no condujeron hacia un resultado positivo, sí sirvieron para la reivindicación de algunos jugadores. Sobre todo, se ‘descubrió’ a Álex Balboa. El pivote cedido por el Deportivo Alavés había acumulado apenas 18 minutos de juego en los tres partidos en que había aparecido. Situado por delante de la defensa, aunó criterio y despliegue físico hasta que unos calambres musculares le apartaron del juego a los 76 minutos. El centro del campo ofrece así otra alternativa al empleo recurrente de Óscar Sielva en estas lides frente a la desaparición de Iker Kortajarena y a un Kento Hashimoto que todavía no ha sido titular desde su regreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión