SD HUESCA

La SD Huesca naufraga en el partido de necesitados con el Oviedo (1-0)

Los azulgranas bajaron enteros en la segunda mitad y acabaron cayendo con un gol de Sebas Moyano en el 82. El resultado les mantiene en descenso y otorga gran importancia a la visita del Eldense.

Ignasi Vilarrasa, novedad en el lateral izquierdo para el partido en Oviedo.
Ignasi Vilarrasa, novedad en el lateral izquierdo para el partido en Oviedo.
Luis Manso

Es una de las máximas del fútbol, el que busca el empate, pierde. Le sucedió a la SD Huesca, y no es la primera vez, en su visita al Oviedo saldada con un 1-0 en un partido entre dos equipos en apuros clasificatorios que exigía la victoria para evitar urgencias y trasladárselas al rival. Tras una correcta primera parte, en la segunda los azulgranas perdieron fuelle paulatinamente, quisieron defender las tablas sin goles y acabaron viendo como los carbayones, más ambiciosos y en línea ascendente tras la destitución de Cervera y la llegada de Carrión, sumaban su segundo triunfo consecutivo gracias a un gol de Sebas Moyano en el 82 que los saca del descenso, el lugar donde siguen los de Ziganda, que el sábado en El Alcoraz deberán afrontar una visita del Eldense (16.15) en la que la victoria pasa a ser aún más obligatoria de lo que ya lo era.

El tropiezo del Tartiere se añade al del 0-1 con el Sporting del domingo pasado, algo que desde la llegada del técnico navarro no sucedía desde el inicio del último curso. El ciclo contra los equipos asturianos ha reflotado las carencias de los de Ziganda. Su falta de dominio en las dos áreas. Sus dificultades para crear peligro y los defectos defendiendo que surgen cuando no están al 100%. El gol con los gijoneses llegó en un centro lateral, el técnico navarro había alertado de la necesidad de estar atentos en esas acciones y el del Oviedo acabó naciendo de igual modo.

La cuestión no es algo que se arregle cambiando unas piezas por otras, va más allá. Con seis caras nuevas en el once las virtudes y defectos no variaron en exceso. Sin Obeng y Valentín en la convocatoria por problemas físicos y debido a la necesidad de administrar fuerzas dentro de una semana intensa, Ziganda realizó una revolución en la alineación protagonizada por Rubén Pulido, Blasco, Vilarrasa, Balboa, Manu Rico y Lombardo. La combinación resultante fue capaz de mostrarse sólida en la primera parte. A base de derroche físico hubo fases en las que los oscenses metieron a los carbayones en su área con una presión alta. Las llegadas no fueron excesivamente claras, pero sí que se puede decir que se contabilizaron más entre los visitantes.

De Lombardo fue la primera internada culminada a los once minutos con un pase que no encontró a Kanté, poco acertado. También fue suyo un centro en el que Mier, que volvía a la que es su casa, logró disparar para que el oscense Dani Calvo desviase a córner. Una falta botada por el extremo francés, que después firmó un tiro, la acabó rematando al lateral de la red Loureiro y en una combinación con Javi Martínez el soriano forzó un saque de esquina.

El Oviedo sabedor de los problemas con los balones por alto buscó por ahí las cosquillas. Hasta el descanso con Rubén Pulido, Blasco y Álvaro atentos no hubo grandes consecuencias, pero era cuestión de insistir. Bretones, de los más activos entre los locales, perseveró y para ser finalmente el asistente de Sebas Moyano.

El primer susto serio del Oviedo fue ya tras el descanso. Una pérdida acabó con Bastón ante Álvaro, que despejó su disparo. También blocó el balón que el ariete empujó en un pase raso de Colombatto. Los de Carrión estaban más cómodos que antes jugando más adelantados ante un contrincante al que le costaba seguir el ritmo. A la hora, Mier y Kanté fueron sustituidos por Sielva y Bolívar. El Huesca quedó acostado en su mitad del campo defendiendo su meta y a la espera de poder armar alguna contra. Aún más con la entrada de Nieto y Hugo Vallejo por Lombardo y Javi Martínez que implicó que los de Ziganda pasasen a jugar con cinco atrás.

Luengo rompió por la banda y percutió sobre Álvaro. Respondió Vallejo en un arranque personal para forzar un saque de esquina en el que Rubén Pulido cabeceó fuera. El último cambio del Huesca fue el de Kento por Balboa que marchó acalambrado a falta de un cuarto de hora.

La resistencia aguantó poco más. Sebas Moyano controló el centro de Bretones se fue de Rubén Pulido y batió a Álvaro. Poco después se encontró con la madera en una nueva ocasión. El Huesca salió de su madriguera. Sielva puso en juego una falta a la que Bolívar no llegó bien. Fue el último cartucho. La derrota se consumó.  

Ficha técnica

Real Oviedo: Leo Román, Luengo (Romario, 79), Dani Calvo, Costas, Abel Bretones (Pomares, 87), Paulino (Sebas Moyano, 66), Seoane (Cazorla, 66), Luismi (Jimmy, 87), Viti, Colombatto y Borja Bastón.

SD Huesca: Álvaro, Loureiro, Rubén Pulido, Blasco, Vilarrasa, Manu Rico, Balboa (Kento, 76), Javi Mier (Sielva, 60), Javi Martínez (Hugo Vallejo, 69), Lombardo (Nieto, 69) y Kanté (Bolívar, 60).

Goles: 1-0, min. 82: Sebas Moyano.

Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Colombatto (37), Luismi (68) y a los visitantes Kanté (42), Rubén Pulido (71)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga de Segunda División disputado en el Carlos Tartiere. El Huesca estrenó la equipación de la cruz de San Jorge.

Así hemos contado el partido

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Real Oviedo 1 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión