mundial de fútbol

España entrena por última vez en territorio australiano antes de la final del Mundial

La selección española ha realizado este sábado su último entrenamiento en territorio australiano antes de la gran final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en la que se medirá mañana a Inglaterra.

España entrena por última vez en territorio australiano antes de la final del Mundial
España entrena por última vez en territorio australiano antes de la final del Mundial
EFE

La selección española de fútbol ha realizado este sábado su último entrenamiento en territorio australiano antes de la gran final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en la que se medirá mañana domingo a Inglaterra.

Por primera vez en esta Copa del Mundo, las de Jorge Vilda han entrenado en el mismo estadio en el que se disputará el partido, el Estadio Australia de la ciudad de Sídney, la más poblada del país.

Con el conjunto completo, las 23 jugadoras practicaron muchas ruedas de pase, en los más variados estilos, así como ejercicios de velocidad, jugadas ensayadas y simulaciones de partido.

En el entrenamiento, que pudo ser acompañado durante los primeros quince minutos por la prensa y estuvo marcado por una intensa presencia de periodistas españoles y extranjeros, igualmente focalizó en estrategias técnicas para hacer frente al versátil combinado británico.

Las españolas buscan continuar haciendo historia este domingo tras alcanzar una inédita final de un Mundial femenino, en la que se medirá con Inglaterra -que igualmente llegó a la última instancia mundialista por primera vez.

En una rueda de prensa hoy, el seleccionador, Jorge Vilda, destacó la "motivación" y "energía" de sus jugadoras y que lo que el equipo aspira es "ser los mejores del mundo".

"La motivación es intrínseca en un Mundial. Las jugadoras están motivadas y con mucha energía, vamos a canalizar todas esas ganas y energía en hacerlo todo para poder ganar", dijo el entrenador.

El partido por el trofeo más codiciado del fútbol tendrá lugar a partir de las 20.00 hora local (10.00 GMT o 12.00 hora peninsular española).

La última vez que España e Inglaterra se vieron las caras fue el año pasado, cuando las británicas eliminaron a las españolas en los cuartos de final de la Eurocopa 2022. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión