Salma Paralluelo: "Ganar el Mundial cambiaría nuestra vida y la de todas las niñas españolas"

La selección cuelga en las redes sociales un vídeo de la jugadora aragonesa, en el que repasa sus logros deportivos y habla sobre la final contra Inglaterra. 

Salma Paralluelo celebra el gol ante Suecia en la semifinal del Mundial de fútbol femenino.
Salma Paralluelo celebra el gol ante Suecia en la semifinal del Mundial de fútbol femenino.
Pablo García / EFE

La Selección Española Femenina de Fútbol ha colgado en sus redes sociales un vídeo de la aragonesa Salma Paralluelo, en el que la jugadora crecida en el zaragozano barrio de San José repasa lo vivido hasta la fecha, horas antes de que España dispute la final del Mundial en Sidney contra la selección de Inglaterra. 

"Ganar el Mundial cambiaría nuestra vida y la de todas las niñas", dice la joven, que agradece en el vídeo el trabajo de todas las mujeres futbolistas que le han precedido y que -calladamente- ha facilitado los logros que están alcanzando ahora la selección. En el breve audiovisual, de apenas tres minutos, Salma aparece entrenando, bailando, celebrando con las compañeras... Ella dice de sí misma que le encanta hacer bromas con el resto de jugadoras y que en el equipo está siendo esencial la buena sintonía de la convivencia y el compañerismo: "Somos un equipazo, estamos soñando en grande y vamos todas unidas".

Paralluelo se define como "una chica inocente, alegre y divertida" y admite también que es muy competitiva: "Quiero ir a más, estoy muy motiva y este mi primer año haciendo solo fútbol, por lo que soy consciente de que tengo muchos deberes por hacer y la necesidad de mejorar poco a poco", afirma la deportista. 

Salma, a quien el Ayuntamiento de Zaragoza acaba de proponer como hija predilecta de la ciudad, también cuenta el por qué de la celebración del gol que dio el pase a la final a España y que consiguió meter con su pierna derecha, la 'supuestamente' mala. "Mi derecha no es muy buena y en el gol dije 'no puede ser'", rememora en "un momento de risa y alegría". 

El vídeo, que la selección ha colgado en Twitter para sus más de 132.000 seguidores, concluye con la afirmación de que en la final las jugadoras están dispuestas a dejarse el alma sobre el césped porque "no hay excusas" y ganar el Mundial sería "hacer historia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión