fútbol regional

Tardienta: la Copa del Rey como culminación de un proyecto

Tras su histórica clasificación para la previa del torneo, el club monegrillo cambia el entrenador y el núcleo del equipo. 

La plantilla del Tardienta celebra su clasificación para la previa de la Copa del Rey.
La plantilla del Tardienta celebra su clasificación para la previa de la Copa del Rey.
Heraldo

La Copa del Rey, como culminación de un proyecto. Daniel Acirón (entrenador) y un puñado de jugadores se despiden del Tardienta de la mejor forma posible, logrando una histórica clasificación para el torneo más auténtico y antiguo del fútbol español.

Como ocurriera en años anteriores en Fuentes y Utrillas, el equipo vivirá la próxima temporada una experiencia única. Si es capaz de doblegar en octubre a un rival de la Regional Preferente de otra Comunidad, se ganará el derecho a recibir a todo un Primera División en el municipal de Santa Quiteria.

La localidad monegrina ya fantasea con ello. Desde que este pasado domingo el Tardienta derrotara a la Escuela de Fútbol Huesca, los aficionados -la población entera- no hablan de otra cosa. No dejan de preguntarse cuáles son los posibles adversarios o en qué fecha se celebrará una cita que cambiará de protagonistas.

El Tardienta que viene será muy distinto al actual. Después de cinco campañas al frente del banquillo, Acirón saldrá acompañado de varias piezas de su confianza. Hace semanas que la decisión estaba tomada, a la espera de que el club de destino lo haga oficial.

Este viernes tenemos una reunión y se sabrá próximamente. Tocaba cambio de ciclo y, aunque la desbandada va a ser importante, estoy seguro de que el Tardienta se reforzará bien para afrontar el siguiente curso y, por supuesto, la aventura copera”, explica el propio Acirón, que deja el club con un balance positivo de 60 victorias, 37 empates y otras tantas derrotas en 134 partidos al frente.

“Cuando llegué, era impensable lo que hemos conseguido. El equipo estaba a punto de desaparecer por falta de jugadores, y conseguimos crecer progresivamente hasta convertirnos en uno de los conjuntos más fuertes de la Preferente”, añade el técnico, al acabar una temporada “para enmarcar” en la que los suyos fueron de menos a más.

Las dudas que azotaban el vestuario inicialmente fueron desapareciendo. Los jugadores empezaron a creer en ellos mismos. Y como resultado final, esa meritoria tercera posición en liga, acompañada de la clasificación para la previa de la Copa.

“Éramos un equipo humilde, que ni de lejos contaba con el presupuesto de algunos rivales, y no se ha notado sobre el campo porque nos hemos dejado la vida. La temporada es un premio al esfuerzo y un recuerdo que nos llevamos para siempre”, completa Acirón, resaltando que es “normal” que un buen número de jugadores (entre 8 y 10) tengan ofertas para salir.

El camino escogido por la mayoría de ellos serán los 15 kilómetros que separan Tardienta de Robres. Y es que el club amarillo, recién descendido por su filialidad con el Ebro, es de los más apetecibles de la categoría.

Gonzalo Val también, que ha hecho 19 goles también tiene ofertas de equipos de Tercera; Raúl Barquillo del Quinto; David Rodríguez del Calatayud… Es evidente que este proyecto se termina y ahora se abre otro que, a buen seguro, traerá grandes alegrías al Tardienta”, concluye Acirón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión