derbi aragonés

El Real Zaragoza y la SD Huesca ya aguardan en La Romareda el inicio del partido

El conjunto blanquillo ha sido recibido por un buen número de aficionados que desde tiempo antes se han ido acercando a los aledaños del estadio para jalear a los jugadores.

Llegada del Real Zaragoza a La Romareda.
Llegada del Real Zaragoza a La Romareda.
H.A.

El Real Zaragoza y la SD Huesca ya se encuentran dentro de La Romareda, donde a partir de las 21.00 disputarán el primer derbi aragonés de la temporada. Ambas expediciones han llegado al estadio prácticamente a la par un poco antes de las 19.30. El primer autobús en entrar por Luis Bermejo ha sido el de los oscenses y acto seguido ha llegado el de los blanquillos. Allí desde tiempo antes, les aguardaban un buen número de aficionados que como en las grandes ocasiones han querido mostrar su apoyo a los jugadores. Habían sido convocados por la grada de animación ‘Gol de pie’ y a la cita no han faltado miembros de otras peñas y grupos. 

La mayoría de los aficionados se han situado alrededor de la calle Luis Bermejo y en la plaza Eduardo Ibarra. No han faltado canticos como el "Alé Zaragoza", así como la bufandas, los banderines y las bengalas. Apurando los instantes previos al pitido inicial, las terrazas y los establecimientos de hostelería próximos al campo se encuentran llenos.

En La Romareda se espera registrar la mejor entrada de lo que va de curso, más de 25.000 espectadores. La cifra superaría los 21.500 que presenciaron el empate con el Oviedo el 9 de octubre. Hasta el cierre de las oficinas del Real Zaragoza ayer, se habían despachado 1.700 entradas y aún hoy es posible adquirirlas en taquilla.

La SD Huesca y el Real Zaragoza llegan a La Romareda a disputar el derbi aragonés.

La SD Huesca ha quedado concentrada en la capital oscense al mediodía y de ahí ha partido a las 18.15 desde el hotel Pedro I, donde ha sido despedida por medio centenar de aficionados.

En la grada van a tener el aliento de alrededor de 500 seguidores. El club azulgrana ha vendido 325 de los 380 pases que recibió para la zona reservada a las aficiones visitantes y se prevé que por la grada haya repartidos más hinchas que hayan conseguido por su cuenta los tickets.

Antes del choque, ha habido alguna iniciativa de hermanamiento entre aficiones. Las peñas Armada Blanquilla y Fenómenos Oscenses han comido juntas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión