Parecidos razonables en Catar

La mascota del Mundial de Fútbol 2022, de nombre La'eeb, recuerda mucho a cierto fantasma que reinó en las carteleras cinematográficas allá por 1995.

Casper y La'eeb, ¿separados al nacer?
Casper y La'eeb, ¿separados al nacer?
Heraldo.es

Todo el planeta estaba pendiente. Porque pese a los llamamientos al boicot al Mundial de Fútbol de Catar, que ha dado comienzo oficialmente este domingo, quien más quien menos ha estado atento a las pantallas para ver el desarrollo de la ceremonia de inauguración de la cita futbolística por autonomasia en el flamante y novísimo (y modernísimo, y carísimo) estadio de fútbol Al Bayt, levantado para la ocasión en Doha, capital del emirato. Y en medio del consabido desfile de figurantes, actuaciones musicales y  banderas sobre el tapete que cubre el césped; acompañado por espectaculares efectos de luces y  fuegos artificiales, y precedido por todas las mascotas de los mundiales pasados, incluido Naranjito (saludos cordiales a quien no recuerde -bien por joven, bien por extraterrestre- a la oronda naranja del mundial de España de 1982), ha hecho su aparición La'eeb, la mascota de la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA.

¿O era Casper quien sobrevolaba las cabezas de las miles de personas que llenaban el estadio? Hola de nuevo a aquellos que no sepan de qué estamos hablando. Pero si usted, amable lector, es de la generación que ha sentido un ramalazo de melancolía y ternura al ver aparecer a Naranjito sobre el césped, también sabrá quién es el fantasma que allá por 1995 reinó en las carteleras cinematográficas de medio mundo. 

'Casper', la película, fue dirigida por Brad Silberling y protagonizada, entre otros, por Christina Ricci, Bill Pullman y Cathy Moriarty. Basada en la serie de dibujos animados 'Casper, the Friendly Ghost', cuenta con una conmovedora historia acerca de la muerte y por qué los fantasmas siguen en este mundo en vez de estar en el más allá.

Por su parte, La'eeb es un turbante de color blanco, representando así una de las vestimentas típicas del Medio Oriente. Este turbante catarí, diseñado con estética infantil, cuenta con agal -el cordón negro utilizado para sostener el pañuelo tradicional utilizado por los hombres para cubrir su cabeza-, ojos, cejas y boca. No tiene extremidades y flota, lo que le otorga un aspecto fantasmagórico.

La'eeb, en árabe, significa jugador habilidoso. "Procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera. La'eeb anima a todos a creer en sí mismos", señaló la FIFA en su presentación oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión