Fútbol

fútbol

El campo ‘Nuevo Los Olmos’ de Binéfar se queda sin luz por el robo de su cableado

El asalto se produjo en la noche del viernes y afecta a los 15 equipos de fútbol con los que cuenta la localidad.

Un jugador del Binéfar arma un ataque ante la presión de jugadores del Tamarite.
@cdbinefar

El campo ‘Nuevo Los Olmos’ de Binéfar sufrió en la noche del viernes al sábado el robo del cableado eléctrico de su sistema de iluminación, un suceso que afecta a los quince equipos de fútbol que existen en la localidad literana entre el CD Binéfar y el Binéfar Fútbol Base y que, al limitar la posibilidad de su uso a las horas de sol, ha provocado que el grueso de la actividad se traslade al antiguo Los Olmos. La instalación afectada es de titularidad municipal y se espera que sea el seguro el que pueda hacerse cargo de los trabajos de la nueva puesta a punto mientras se investiga lo sucedido.

Se da la circunstancia de que un día antes del robo en Binéfar, se notificó un asalto muy similar en la cercana de Lérida. Allí, en el campo Ramón Farrús, hogar del Atlètic Segre, los ladrones intentaron llevarse el cableado de cobre del cuadro general de los focos, sustrayendo finalmente solo las cajas de conexiones.

El Ayuntamiento de Binéfar ha notificado al CD Binéfar que se prevé que la iluminación del Nuevo Los Olmos pueda estar de nuevo operativa a lo largo de esta semana o en el transcurso de la que viene. El conjunto de Tercera División, cuyos entrenamientos comienzan a las 19.00, ya en horario nocturno, trabajó el lunes en precario y, tras guardar este martes descanso, busca un nuevo terreno de juego de cara al miércoles. Se han sondeado opciones como Esplús y también en la provincia de Lérida.

Por si las reparaciones no pudiesen llegar a tiempo, de cara al fin de semana, en el que el Atlético Binéfar, de Primera Regional, actúa como local se ha fijado su partido con el Peñas de Sariñena a las 15.30. Por su parte, el CD Binéfar juega como visitante en Cariñena y ya para la próxima semana ha programado el recibimiento del domingo al Caspe a las 12.00.