fútbol

Fuentes de Ebro apura la Copa

La localidad ribereña ultima los preparativos del choque ante Osasuna, con el estadio listo para acoger a 2.500 espectadores y las entradas prácticamente agotadas.

Vista panorámica del campo San Miguel de Fuentes de Ebro, equipado para recibir el sábado a Osasuna
Vista panorámica del campo San Miguel de Fuentes de Ebro, equipado para recibir el sábado a Osasuna
Álvaro Sánchez

Hay ganas de Copa en Fuentes de Ebro. La localidad zaragozana apura estos días la preparación del que probablemente sea el partido más importante de su historia, el que le va a medir a Osasuna el próximo sábado (16.00). El cartel de ‘no hay billetes’ aún no cuelga de las taquillas, pero lo hará en las próximas horas, ya que apenas quedan unas pocas decenas disponibles. En el pueblo estos días no se habla de otra cosa.

El campo de San Miguel será, por lo tanto, una pequeña caldera ante el equipo navarro. Allí está todo prácticamente terminado, con las nuevas gradas ya colocadas, la iluminación preparada, los accesos terminados... El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, propietario de las instalaciones, ha tenido que hacer una importante inversión, que a falta de cerrar las facturas oscilará entre los 70.000 y los 90.000 euros, según calcula la alcaldesa, Pilar Palacín. "Ya teníamos unas buenas instalaciones de base, pero ha habido que ponerlas a punto y ampliarlas para mantener el partido aquí, que era lo que queríamos", señala.

Algunas mejoras se quedarán, como parte de la iluminación, mientras que otras desaparecerán tras el choque. "Aquí juegan diez equipos, por lo que no está de más mejorar las instalaciones municipales", apunta Palacín.

El pueblo está respondiendo. Con el lleno asegurado, los fuenteros preparan comidas y vermús para calentar el ambiente antes del choque. "Va a ser un día de fiesta, y así queremos vivirlo", señala la alcaldesa de la localidad. "La gente está muy ilusionada y con muchas ganas", ratifica el presidente del club, Jesús Linares.

El club también ha puesto a la venta bufandas conmemorativas, más de 200, y también se prevé que se agoten. De hecho, están pensando en hacer un nuevo encargo para que nadie se quede sin su recuerdo del partido.

El pueblo quiere que el partido sea una fiesta, y para garantizar que nada lo estropea habrá un amplio dispositivo de seguridad. La Guardia Civil desplegará un buen número de efectivos, a los que habrá que sumar los empleados de seguridad que va a contratar el propio Ayuntamiento. El objetivo es evitar incidentes, y más teniendo en cuenta la rivalidad existente entre los aficionados del Club Atlético Osasuna y los del Real Zaragoza. Ayer mismo hubo una reunión de coordinación en la localidad con todos los implicados para prepararlo. "Habrá un dispositivo preventivo muy serio", avanza la alcaldesa de Fuentes de Ebro.

Mientras, los jugadores y el cuerpo técnico se centran en la pelota. Los entrenadores han estado estudiando estos días a Osasuna "para buscar sus puntos débiles", apunta el presidente del club. El equipo navarro jugó el martes su último partido de liga antes del parón por el Mundial, con derrota por 1-2 ante el Barcelona. Y hablando de la pelota, esta semana llegó al San Miguel el balón oficial de la Copa del Rey, con el que el Fuentes de Ebro ya se entrena estos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión