copa del rey

Confirmado: el Fuentes podrá jugar contra Osasuna en su campo

La RFEF le ha trasladado al club zaragozano que, cumpliendo una serie de requisitos, la instalación de San Miguel es apta para albergar la Copa del Rey. Las entradas se pondrán a la venta "próximamente".

Campo de fútbol de San Miguel en Fuentes de Ebro.
Campo de fútbol de San Miguel en Fuentes de Ebro.
Guillermo Mestre

Se acabó la incertidumbre. El CD Fuentes ya sabe que podrá jugar la Copa del Rey en su campo. Este lunes, una semana después de que los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) evaluasen el San Miguel, el organismo ha confirmado que, con una serie de mejoras, la instalación puede ser apta para albergar el histórico partido contra Osasuna del próximo sábado 12 de noviembre (16.00).

Ahora, el club tiene de tiempo hasta el 7 de noviembre (cinco días antes del duelo) para acometer los trabajos pertinentes. Entre los mismos, según la documentación que se le ha trasladado al equipo y a la que ha tenido acceso HERALDO, sobresalen los vinculados a la iluminación y al posicionamiento de las gradas supletorias.

Así, el Fuentes deberá enviar un informe certificado por una empresa homologada que incluya las medidas lumínicas mediante isolíneas, garantizando que las torres de luz "no molesten a las posiciones de cámara ni deslumbren a los jugadores", entre otros requisitos. 

Además, entre las obligaciones exigidas por la RFEF figura que el gimnasio sea habilitado como “sala de prensa”; que la pared exterior sea utilizada como “zona mixta”; o que la última fila de la tribuna sea reservada para los periodistas acreditados para el encuentro.

Estas acciones deben estar confirmadas antes de las 12.00 del próximo 7 de noviembre, fecha en la cual el técnico territorial de la RFEF llevaría a cabo una nueva visita de comprobación. En caso de no poder ejecutarlas, deberéis comunicar una instalación alternativa antes de la mencionada fecha”, finaliza el texto emitido por el ente federativo, que ha sido acogido con "alegría" en el Fuentes a pesar del "escaso margen" que ahora manejan para efectuar las mejoras.

"Aunque todo irá muy corrido, el campo de San Miguel estará listo para vivir su día grande", ha señalado el presidente del club, Jesús Linares, agradeciendo que el Ayuntamiento de la localidad ribereña ya haya avanzado los trámites (presupuestos, contratos...) de los pertinentes trabajos.

"Vamos muy justos de tiempo, pero llegaremos", ha añadido Linares, sobre una cita que, según se anuncia en las redes sociales del club, "próximamente tendrá las entradas a la venta". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión