fútbol femenino

Silvia Meseguer se retira para ser doctora

La futbolista aragonesa jugará este domingo su último partido con el Atlético de Madrid. Pone fin a 18 temporadas en la élite. 

Silvia Meseguer, durante el homenaje que le brindó el Atlético.
Silvia Meseguer, durante el homenaje que le brindó el Atlético.
ATM

Una etapa se cierra y otra se abre… Silvia Meseguer (Híjar, 1989) deja el fútbol para dedicarse a la Medicina. El de este domingo, frente al Barça y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, será el último partido de la jugadora del Atlético de Madrid, que cambia el uniforme colchonero por la bata blanca.

Aquella niña que se enamoró del fútbol en el campo de cemento del colegio Luis Turón se retira a los 33 años y convertida en leyenda. Así lo revelan sus estadísticas, lo conseguido en sus 18 temporadas en la élite, y también el respeto que le profesan los aficionados.

El primer club profesional de Meseguer fue el Transportes Alcaine. David Magaña -entrenador y a su vez profesor de Educación Física en Híjar- la convenció para que cambiase el sala por el fútbol 11 y, con apenas 15 años, debutó en la Segunda División femenina.

En su primera temporada, la 2004-05, el Transportes (ahora Zaragoza CFF) ascendió a la máxima categoría, y Silvia se erigió como una de las bases del proyecto de la familia Alcaine antes de dar el salto al Espanyol (2008-09) y convertirse en internacional con la selección española.

Con el equipo barcelonés conquistó tres Copas de la Reina en cinco años. Fue una etapa en la que aprendió a compaginar el deporte profesional con los estudios de Medicina, que después prosiguió en la capital de España.

En 2013, el Atlético de Madrid la llamó para que se enrolase en el ambicioso proyecto que convirtió al equipo capitalino en potencia del fútbol femenino. En la última década, ha ganado tres ligas; una Copa de la Reina; una Supercopa; y se ha codeado con los más grandes de Europa.

Tuve la suerte de comenzar un proyecto de cero y llegar a lo más alto, consiguiendo ser campeona de liga tres veces. Son los mayores éxitos que he logrado en mi carrera deportiva, y eso es gracias al Atlético de Madrid. Os voy a llevar siempre en el corazón”, dijo una emocionada Meseguer en el homenaje que el cuadro colchonero le brindó la pasada semana en su último encuentro como local.

Al igual que a las otras dos capitanas que se despiden (Amanda Sampedro y Laia Aleixandri) la hijarana fue despedida con todos los honores por la afición atlética, pero todavía le queda un último reconocimiento, el que a buen seguro le brindará este domingo la afición del FC Barcelona.

Enfrente, Silvia tendrá a una gran amiga como Mapi León, con la que coincidió en las filas del Atlético y en la selección. Y es que Meseguer también es uno de los símbolos del combinado nacional en la época reciente. Llegó a disputar 67 partidos enmarcados en dos Mundiales (Canadá y Francia); dos Eurocopas (Suecia y Países Bajos); y un sinfín de compromisos clasificatorios que contribuyeron a que la selección diera un salto cualitativo.

En 2017 renunció temporalmente a la selección al no poder compatibilizar las convocatorias con los estudios del MIR. Volvió a tiempo para la disputa del Mundial de Francia 2019, pero al concluir esta cita anunció su renuncia definitiva. Le quedaban tres años por delante para dedicarse a su Atleti y a la Medicina. Tres años que terminan ahora. El fútbol llora; la Sanidad está de enhorabuena. Después de media vida dedica a su primera pasión, le queda disfrutar de la segunda. Al año que viene tiene previsto presentarse al MIR y pasar a ser la doctora Meseguer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión