Fútbol

fútbol regional

Jornada de infarto en la Tercera RFEF

Tres equipos, Deportivo Aragón (64 puntos), Utebo (63) e Illueca (62), se juegan el campeonato y, por consiguiente, el ascenso directo a Segunda RFEF.

Los jugadores del Deportivo Aragón celebran un gol esta temporada en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Domingo de infarto el que se espera en la Tercera RFEF. Tres equipos, Deportivo Aragón (64 puntos), Utebo (63) e Illueca (62), se juegan el campeonato y, por consiguiente, el ascenso directo a Segunda RFEF.

El filial zaragocista recibe en la Ciudad Deportiva al Giner Torrero, que llegará a la cita como descendido a Regional Preferente; El Utebo recibe en Santa Ana al Biescas, también descendido; y el Illueca recibe al Santa Anastasia, que se juega la permanencia, en el Papa Luna.

Estos últimos son quien más complicado lo tienen, puesto que, además de ganar, necesitan que sus rivales fallen ante equipos que afrontan la jornada sin nada en juego.

Todos los partidos de la categoría se disputan este domingo en horario unificado. Y es que en la zona baja también hay mucho en juego: el citado Santa Anastasia, el Belchite y el Calamocha se juegan no descender.

La Copa del Rey en juego

Utebo o Illueca jugarán la Copa del Rey la próxima campaña. El hecho de que el Deportivo Aragón, por su condición de filial, no pueda acceder, deja a estos dos equipos como candidatos a disputar el torneo del KO.

No necesitan ser campeones. Les basta con ser segundos para disputar la Copa al año que viene. Y todo se resolverá este domingo.