fútbol

Utebo e Illueca se juegan una plaza en la Copa del Rey

El Deportivo Aragón, por su condición de filial, no puede jugar el torneo del KO.  

Caspe - Illueca
Caspe - Illueca
Erika Martínez

Utebo o Illueca. Uno de los dos jugará la Copa del Rey la próxima campaña. El hecho de que el Deportivo Aragón, por su condición de filial, no pueda acceder, deja a estos dos equipos como candidatos a disputar el torneo del KO.

No necesitan ser campeones. Les basta con ser segundos para disputar la Copa al año que viene. Y todo se resolverá este próximo domingo, en una jornada de infarto que se jugará en horario unificado (17.00).

El Utebo recibirá en Santa Ana al Biescas, colista con de Tercera con 10 puntos y solo una victoria en toda la temporada. El Illueca recibe al Santa Anastasia, que se juega la permanencia, en el Papa Luna.

Sobre el papel, ninguno debería sufrir para sacar adelante su compromiso, por lo que todo apunta a que el Utebo, que parte con un punto de ventaja (63 por 62) será quien juegue la Copa si el Deportivo Aragón no cumple.

El filial zaragocista recibe en la Ciudad Deportiva al Giner Torrero, que llegará a la cita en penúltima posición, con solo 18 puntos y ya descendido a Regional Preferente.

Entre los tres aspirantes al título, solo uno se alzará finalmente con el campeonato. Los otros dos disputarán una semana más tarde un ‘play off’ que se celebrará íntegramente en el campo del Illueca. Junto a ambos, el Binéfar ya tiene garantizada su participación en esta eliminatoria, mientras que la cuarta y última plaza se la jugarán el Cuarte, que es quinto con 52 puntos, y el Robres, sexto con 50.

Pero el vencedor de esta eliminatoria a cuatro no ascenderá directamente a 2ª RFEF. Para conseguirlo, jugará un segundo choque junto a los vencedores del resto de ‘play off’ autonómicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión