fútbol regional

Deportivo Aragón, Utebo e Illueca: solo puede quedar uno

Los tres equipos, separados por solo dos puntos, aspiran al título de campeón en Tercera División, donde solo resta una jornada para el final. Una corona que, además, significará el ascenso directo a 2ª RFEF.

El Deportivo Aragón sumó su noveno partido consecutivo y luchará por el liderato la próxima jornada contra el Utebo.
El atacante del Deportivo Aragón Raúl Rubio sortea la entrada de un rival.
@RZcantera

Semana grande para el Deportivo Aragón, Utebo e Illueca. Con solo una jornada para el final de la competición regular, los tres equipos encabezan la clasificación de Tercera División separados por solo dos puntos. El filial zaragozano, que actualmente ocupa la primera posición, es el máximo favorito al título con 64 puntos. Siguiendo su estela y esperando un tropiezo que no se antoja sencillo, emergen Utebo, segundo con 63 puntos, e Illueca, con 62.

La última y decisiva jornada, que se disputa el próximo fin de semana, resolverá qué equipo se hace con el título. Pero, además, dilucidará también el nombre del primer conjunto aragonés que da el salto a 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional.

El Deportivo Aragón es el equipo que tiene el escenario más favorable para obtener este doble premio. El cuadro de Emilio Larraz, que este último fin de semana se impuso con comodidad al Belchite (0-3), recibe en la Ciudad Deportiva al Giner. Los de Torrero llegarán a la cita en penúltima posición, con solo 18 puntos y ya descendidos a Regional Preferente.

Un panorama muy similar al que tiene el Utebo, segundo clasificado, que recibirá en Santa Ana al humilde Biescas, colista con 10 puntos y solo una victoria en toda la temporada. Sobre el papel, Deportivo Aragón y Utebo no deberían pasar apuros para imponerse en sus respectivos encuentros. Si vencen, los azulones deberán esperar, como mínimo, un empate del Giner en la Ciudad Deportiva para asaltar la primera posición.

Muy pendiente de lo que hagan ambos en sus partidos estará el Illueca, a quien las matemáticas también concede un pequeño hilo de esperanza. Para conseguir el título, los vecinos del Papa Luna deben confiar en algo más que un milagro. Primero, ganar su duelo contra un Santa Anastasia que está obligado a puntuar para no perder la categoría. Después, esperar que ni Deportivo Aragón ni Utebo ganen, ya que la victoria de cualquiera de los dos les dejaría sin ninguna opción.

El premio del 'play off'

Entre los tres aspirantes al título, solo uno se alzará finalmente con el campeonato. Los otros dos disputarán una semana más tarde un ‘play off’ que se celebrará íntegramente en el campo del Illueca. Junto a ambos, el Binéfar ya tiene garantizada su participación en esta eliminatoria, mientras que la cuarta y última plaza se la jugarán el Cuarte, que es quinto con 52 puntos, y el Robres, sexto con 50.

Pero el vencedor de esta eliminatoria a cuatro no ascenderá directamente a 2ª RFEF. Para conseguirlo, jugará un segundo choque junto a los vencedores del resto de ‘play off’ autonómicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión