fútbol

El futbolista Pablo Gállego emprende una nueva aventura internacional, jugará en Islandia

El oscense, internacional con Nicaragua, ha firmado con el Throttur Vogum después de sus fallidas experiencias en Eslovaquia y Grecia.

Pablo Gállego, con la camiseta del Thróttur Vogum.
Pablo Gállego, con la camiseta del Thróttur Vogum.
Thróttur Vogum

Hace un año se encontraba compitiendo con el Managua en Nicaragua, la actual temporada la arrancó en el Michalovce eslovaco, en enero se enroló en el Pierikos griego y la semana pasada firmó con el Thróttur Vogum de la segunda división islandesa. El oscense Pablo Gállego Lardiés continúa sumando vivencias con un balón pegado a los píes dentro de su particular trayectoria deportiva que le ha llevado a ser internacional con la selección de Nicaragua o a jugar también en Albania. “Busco estabilidad y sentirme valorado”, afirma sobre el porqué de su nuevo destino después de dos experiencias con más contras que pros.

En Eslovaquia tuvo problemas extradeportivos y en el Pierikos, que compite en el segundo peldaño del fútbol heleno, después de aceptar la propuesta motivado por su buena relación con el entrenador del equipo, al que ya conocía tras un paso anterior por el Larisa de la máxima categoría, se encontró con su destitución tras su primer partido. “Su sustituto empezó poniéndome de titular, pero no entendió que quisiera ir a la concentración con Nicaragua, que es mi derecho, y la relación se enfrió, había ido para ser importante y quisieron castigarme. Creo que ya tengo una edad para ciertos comportamientos, por lo que cobré hasta el día trabajado y me volví a España por mantener mis principios”, relata.

Con paso por las canteras del Real Zaragoza y la SD Huesca, en cuyo primer equipo llegó a debutar, y con experiencia en otros conjuntos aragoneses como el Teruel, el delantero tuvo mantuvo conversaciones con varios equipos para haberse quedado cerca de casa, pero por normativa ya solo podía fichar por un conjunto cuya temporada comenzase ahora como es el caso del fútbol islandés. Aunque solo lleva allí unos días, las sensaciones son “buenas”. “El fútbol es un reflejo de la sociedad y la islandesa es muy meticulosa, llegué y ya tenía todo listo, el alojamiento y el coche para desplazarme, están cumpliendo con lo prometido escrupulosamente”, comenta impresionado “por las instalaciones” a las que “no les falta detalle”.

Su objetivo allí va a ser “ayudar al equipo a que consiga la permanencia porque ésta va a ser su primera temporada en segunda división”. “El director deportivo me dijo que me habían fichado para que marque goles y contagie a mis compañeros mi agresividad y mi manera de vivir el fútbol”, afirma.

“El sitio es pequeño, se encuentra cerca de Reikiavik, la capital, y está bien comunicado”, describe su nuevo destino, donde ha sido “muy bien acogido por los compañeros”. “Tienen mucha influencia de Reino Unido, les encanta la Premier League”, explica sobre el tipo de fútbol que se desarrolla. En el vestuario no será el único extranjero, el Throttur Vogum también cuenta con dos ingleses, un irlandés y un australiano con pasaporte español, Oliver Kelaart.

“La liga empezará el 6 de mayo así que me vendrá bien para tener ritmo y de cara a tener opciones de ser convocado por Nicaragua para los partidos de la Liga de Naciones de junio”, explica sobre su vertiente internacional. Tras destacar en el país centroamericano con el Real Estelí y el Managua, el año pasado obtuvo su nacionalidad. Entonces, llegó a participar en una concentración, pero una lesión le impidió debutar, algo que ya logró en febrero ante Belice en un amistoso en el que además marcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión