El oscense Pablo Gállego debuta con Nicaragua con gol incluido

El delantero abrió el marcador en el amistoso con Belice que acabó con empate a uno.

Pablo Gállego, con la selección de Nicaragua.
Pablo Gállego, con la selección de Nicaragua.
Twitter

Nuevo hito dentro de la peculiar carrera futbolística de Pablo Gállego. El delantero oscense debutó este miércoles como internacional en el amistoso que disputó la selección de Nicaragua con Belice en Managua; lo hizo además haciendo una de las cosas que mejor se le da, marcando un gol. Entró en el terreno de juego en el minuto 54 y diez después aprovechó un centro desde la izquierda para empujar el balón a la red y abrir un marcador que se cerraría con un empate a uno.

“Un día que jamás olvidaré, lo que para unos es un simple amistoso para mí es media vida, gracias Nicaragua y gracias a la gente que ha hecho posible este momento. Te quiero Nicaragua, seguiremos peleando”, expresó el jugador de 28 años en sus redes sociales tras el encuentro.

Gállego, que en enero se incorporó al Pierikos de la segunda división griega, obtuvo hace un año la nacionalidad del país centroamericano, donde ha militado en el Real Estelí y el Managua conquistando diversos títulos y reconocimientos individuales como los MVP de la Copa y de los torneos Apertura y Clausura. En 2020, cuando los trámites para conseguir el pasaporte aún no habían concluido, ya participó en una concentración y después fue convocado dentro de la fase de clasificación para el Mundial, aunque entonces una lesión de tobillo que le lastró a lo largo de la temporada le impidió tener minutos.

El duelo con Belice era el segundo amistoso de Nicaragua frente al mismo rival tras el 4-0 del domingo. A esa victoria Gállego no llegó a tiempo debido al poco margen con el que se anunció la convocatoria y a lo complicado que resultaba desplazarse desde Grecia. Su debut se lo toma "como un primer paso" y ahora sabe que "toca trabajar con mi club para volver más fuerte". A este respecto, después de que iniciase el actual curso en el Zemplin Michalovce eslovaco, donde por razones extradeportivas las cosas no le fueron bien, uno de los motivos que le llevó a hacer las maletas rumbo a Grecia fue estar preparado de cara a los encuentros de mayo de la Liga de Naciones.

En el Pierikos lleva disputados tres partidos en los que fue titular en dos antes de poner rumbo a Nicaragua. Al margen de los destinos ya mencionados, su curriculum en el extranjero incluye al también heleno Larisa, de la primera categoría, y al Kastrioti Krujë albanés. Con pasado en las canteras del Real Zaragoza y la SD Huesca, con cuyo primer equipo llegó a debutar, también ha vestido las camisetas del Teruel, el Sariñena, el Almudévar, el Lealtad y el Cacereño. Como dato curioso, llegó a competir en los cuatro grupos de la antigua Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión