fútbol 

Homenajes a los expresidentes del San Gregorio Arrabal, Balsas Picarral y Santo Domingo Juventud

Este miércoles se han rendido reconocimientos a José María López Lamata y Manuel Soro, organizados por parte del CD San Gregorio Arrabal y UD Balsas Picarral y, a Tomás Alquézar, promovido por parte del Santo Domingo Juventud.

El CD San Gregorio Arrabal, la UD Balsas Picarral y el CF Santo Domingo Juventud, con la colaboración del Real Zaragoza, han realizado este miércoles un homenaje póstumo a expresidentes que han trabajado durante mucho años por el fútbol aragonés: José María López Lamata y Manuel Soro, organizados por parte del CD San Gregorio Arrabal y UD Balsas Picarral y, de Tomás Alquézar, promovido por el CF Santo Domingo Juventud.

El acto ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, 8 de diciembre, en el campo de La Azucarera, con presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle

José María López Lamata fue presidente del CD San Gregorio Arrabal durante varios años y vicepresidente del Balsas Ebro Viejo, creador del Torneo Internacional Inmortal Ciudad de Zaragoza de fútbol base organizado por el Balsas Picarral, enamorado del fútbol base y uno de los dirigentes deportivos más involucrados con los jóvenes de la margen izquierda en los años 80 y 90. 

Muchos futbolistas del barrio del Arrabal-Picarral tuvieron la ocasión de visitar varias ciudades europeas: Francia, Alemania, Italia y Bélgica y entablar amistad con deportistas de otros países a través del fútbol, en los intercambios que se hacían en diferentes torneos de fútbol base internacional con el Balsas.

Se ha disputado un cuadrangular en el campo de fútbol 11 entre el San Gregorio (Regional), Balsas Picarral (LNJ), Real Zaragoza (LNJ) y San Gregorio (LNJ). Mientras que el campo de fútbol 7 se ha jugado un triangular de categoría Alevín Preferente entre el Balsas Picarral, Real Zaragoza y San Gregorio.

Por su parte, el CF Santo Domingo Juventud ha programado un partido ante la Real Sociedad juvenil (12.00) como uno de los actos principales del homenaje póstumo a su expresidente Tomás Alquézar. Una persona muy conocida en el fútbol aragonés que dedicó muchos años de su vida al club del barrio zaragozano de Las Fuentes. Antes de este encuentro se ha celebrado un partido de exjugadores del club y amigos de Tomás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión