fútbol

Fallece Tomás Alquézar, presidente del Santo Domingo Juventud

Hoy se celebrará el funeral en su memoria en el cementerio católico de Torrero (12.15).

Deportes
Tomás Alquézar, en las instalaciones del Santo Domingo Juventud.
Heraldo.es

Este martes  falleció en la capital aragonesa Tomás Alquézar Andrés, un referente en el fútbol de Aragón. Contaba 72 años y hasta el último momento de su vida estuvo al frente del Santo Domingo Juventud, club en el que sustituyó en la presidencia a Joaquín González. Su funeral tendrá lugar este miércoles, 20 de noviembre, a las 12.15 en la capilla 2 del cementerio católico de Torrero.

Se inició en el Santo Domingo Juventud como entrenador en 1981. Pasó después al fútbol regional a través del Calanda y Oliver, saltando a la Tercera División con el Hernán Cortés, Calatayud y Ejea. Después regresó al fútbol base a la entidad de Las Fuentes, el club con el que estaba absolutamente identificado. Allí entrenaría hasta 2013. Recibió la insignia de oro del Colegio de Entrenadores de Aragón en 2002.

Como presidente, Alquézar siempre fue defensor de lo suyo, del Santo Domingo Juventud, entidad que preservó con ardor hasta sus últimas horas. En Aragón, siempre manifestó su unión al presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle. No en vano, junto a Fle (como presidente de la Federación) e Íñigo Pérez (como jugador), era uno de los tres representantes de Aragón en la asamblea de la Federación Española de Fútbol.

Hombre de fuerte personalidad, de indisimulado carácter, en este momento del adiós cabe subrayar sus firmes convicciones en defensa del fútbol que entendía y del club en el que se sentía representado. Desde luego, buena parte de la historia del Santo Domingo Juventud la han escrito Joaquín González y Tomás Alquézar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión