Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Chavarría: "Se nos dan bien los equipos de arriba"

El lateral catalán reconoce que el Zaragoza está en su mejor momento pero aboga por ir "partido a partido" y no mirar más allá del duelo del sábado en Almería.

El jugador del Real Zaragoza Pep Chavarría ha comparecido este lunes en rueda de prensa
El jugador del Real Zaragoza Pep Chavarría ha comparecido en rueda de prensa
TONI GALAN

Si algo ha demostrado el Real Zaragoza en lo que va de curso es su capacidad de competir frente a los rivales punteros. Tras el Eibar, el sábado vendrá el Almería. Y después, el Tenerife… un exigente final de año que, para Pep Chavarría, encargado de ejercer de portavoz del vestuario esta miércoles, al equipo le llega “en el mejor momento”.

“Estamos trabajando bien; la victoria del lunes fue increíble, ante un equipo muy bueno como el Eibar que está haciendo una gran campaña, y vamos a Almería con mucha energía y ganas de sacar los tres puntos”, ha señalado el lateral catalán, que prefiere no mirar más allá del encuentro del sábado.

“Vamos partidos a partido. No miramos si entramos en ‘play off’. Ahora toca el Almería. Estamos demostrando que contra los que equipos de arriba competimos. Tenemos una plantilla amplia y hay que trabajar para ir a por el Almería, que va líder y le saca 7 puntos al segundo”, ha añadido, recordando que al Zaragoza “se le dan bien los equipos de arriba, los equipos difíciles”.

Sobre las claves del buen momento del equipo, Pep Chavarría ha destacado la seguridad defensiva, cualidad en la que “todos” han dado un paso adelante esta temporada, convirtiendo al Zaragoza en un bloque en el que defiende desde el primero hasta el último.

Todos estamos haciendo un gran trabajo y vamos a intentar seguir en esta línea, defendiendo juntitos, porque lo más importante en esta competición es no encajar”, ha valorado el jugador de Figueras, “feliz” por cómo está transcurriendo su segundo año en el fútbol profesional.

Tanto Nieto como yo podemos jugar cualquiera de los dos. Trabajamos para estar en el once titular y ayudar al equipo. Cada día voy aprendiendo más, voy dando más”, ha añadido, antes de recordar que, aunque el Zaragoza es un “club histórico” al que “siempre se le exige subir a Primera”, la cabeza de los jugadores tiene que estar “en el partido a partido, en jugar todos los partidos como si fuera el último”.

Por último, Chavarría se ha referido al apoyo de la afición zaragocista. “Cuando juegas en La Romareda es un plus añadido. Cuando haces una buena acción y el público te aplaude, te vienes arriba. Tenemos una afición de Primera, que siempre está ahí animando. No paran de animar y nosotros lo sentimos. Nos están dando la vida”, ha finalizado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión