deportes

El oscense Pablo Gállego, convocado por la Federación Nicaragüense de Fútbol

Este domingo el equipo Managua Fútbol Club publicó también su continuación en el equipo. 

Pablo Gállego se encuentra en Huesca tras su exitosa campaña con el Managua FC.
Pablo Gállego en una visita a Huesca tras su exitosa campaña con el Managua FC.
Rafael Gobantes

La convocatoria oficial de la Federación Nicaragüense de Fútbol lo dice: Pablo Gállego está en la lista. El aragonés (Huesca, 1993) ha sido llamado por el técnico argentino Juan Vita y forma parte del microciclo que se celebra del 7 al 11 de diciembre. El oscense se ha hecho eco de la noticia en las redes sociales, canal donde se ha publicado la noticia. Esta prueba deportiva es la antesala a las eliminatorias de Concacaf, lo que puede ser los primeros pasos al Mundial de Catar del año que viene.

Gállego fue nombrado hace unas semanas como el máximo goleador español en el mundo y la noticia ha sido muy bien recibida por el mundo del fútbol, tal y como han evidenciado los mensajes en Twitter, tanto por compañeros como por entidades deportivas. "Desde la Escuela queremos felicitar a Pablo Gállego, embajador de la Escuela de Fútbol Huesca, por su convocatoria con la Selección de Nicaragua tras nacionalizarse nicaragüense", han publicado los oscenses. El joven futbolista, que recibió recientemente la nacionalidad, respondió con emoción: "Muchas gracias, familia"

En la actualidad forma parte del vestuario del Managua, pero antes pasó por las filas griegas del AEL Larissa y también jugó en Albania, en el Kastrioti. En Nicaragua ya estuvo en el Real Esteli, una experiencia que precedió a una etapa española, en equipos como el Lealtad, el Cacereño, el Sariñena, el Almudévar o el Teruel.

Además, este domingo el Managua Fútbol Club publicó su continuación en el equipo. "¡El león continúa en la mandada! Pablo Gállego ha firmado su renovación con el orgullo de la capital", adelantó el club en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión