fútbol

Pablo Gállego marca a lo Panenka y llega a los octavos de final de la Liga Concacaf

El oscense se impuso en la tanda de penaltis con su equipo, el Managua nicaragüense, al FAS de El Salvador.

Pablo Gállego sigue triunfando al otro lado del Atlántico.
Pablo Gállego sigue triunfando al otro lado del Atlántico.
Twitter

Pablo Gállego sigue dando qué hablar al otro lado del Atlántico. El oscense logró con su equipo, el Managua nicaragüense, una histórica clasificación para los octavos de final de la Liga Concacaf, competición internacional que aglutina a equipos de Canadá, Centroamérica y Caribe, tras eliminar a domicilio al FAS de El Salvador en la tanda de penaltis en un partido que acabó con empate a uno.

Después de que los locales, que partían como favoritos, se adelantasen en la primera parte desde los once metros, en la segunda el Managua tomó el mando del partido con Gállego siendo importante en el ataque. Primero mandó un centro que fue rematado por su compañero Ricardo Mendieta, luego el mismo cabeceó por encima del larguero y finalmente en otro envío al área con su firma Mendieta estableció el definitivo 1-1 haciendo que el choque desembocase en los lanzamientos de penalti. El ex del Real Zaragoza, la SD Huesca y el CD Teruel, entre otros, tomó la responsabilidad de lanzar el primero de su equipo y con sangre fría optó por hacerlo a lo Panenka sin fallar. Finalmente todo se decidiría con un 5-4.

“Ayer rugimos por un escudo, por un país. Escribimos nuestro nombre en la historia. Gracias para todos los que apoyaron. No hay palabras”, publicó este miércoles en sus redes sociales. Ahora, el siguiente escollo será el Concepción hondureño.

El atacante, en el Managua desde 2019, sigue acumulando éxitos en Nicaragua a pesar de que la semana pasada no pudo reeditar el título de copa alzado en una temporada pasada en la que marcó 24 goles fue subcampeón del Apertura y el Clausura, y nombrado jugador más valioso del Apertuda y de la Copa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión