Fútbol
Suscríbete

fútbol

Pablo Gállego se queda a un paso del campeonato de Nicaragua

El futbolista altoaragonés cayó en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura a manos del Real Estelí (1-3) y se proclama subcampeón.

Pablo Gállego, a la derecha, consolado por un compañero del Managua.
Pablo Gállego, a la derecha, consolado por un compañero del Managua.
Heraldo.es

No pudo ser. El futbolista Pablo Gállego acarició el título de la liga de Nicaragua. Le frenó en la madrugada de este domingo el Real Estelí, que derrotó al Managua FC por 1-3 en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura jugado en un vacío Estadio Nacional de la capital del país centroamericano. El altoaragonés, que disputó los 90 minutos y había marcado el tanto de su equipo en la ida, no pudo reprimir las lágrimas al final del choque. Una tristeza que matizará el paso de los días: ha sido el segundo máximo anotador de la competición con diez dianas y acumula dos subcampeonatos además de la Copa lograda en diciembre.

En un estadio vacío en plena pandemia del coronavirus, los tres goles visitantes de Manuel Rosas en el minuto 47, de Brandon Ayerdis en el 70 y de Marlon López en el 75 pusieron tierra de por medio en una final dominada desde el principio por el Real Estelí, que repite título por tercera vez consecutiva y que a pesar de su superioridad no impuso su favoritismo hasta el gol de falta directa del mexicano Rosas, capitán de los campeones. Redujo distancias otro mexicano, Carlos Félix, a los 83 minutos y tras una asistencia de Pablo Gállego.

Debido al distanciamiento social, el Real Estelí recibió el trofeo de campeón sin confetis ni la piña de futbolistas habitual. La modesta Liga Primera de Nicaragua ha saltado a la fama mundial por desafiar la pandemia del covid-19. Pablo Gállego ha sido el enlace para que el interés fuese todavía mayor; aterrizó en Nicaragua y militó en primer lugar en el Real Estelí antes de firmar por el Managua.

El curso pasado, Gállego, que además de Nicaragua cuenta con experiencia en España, Grecia y Albania, se proclamó campeón de la Copa con el Managua FC. Un trofeo que junto con su elección como mejor jugador de la temporada supuso una inyección de moral y reconocimiento para el oscense. Tras formarse en las canteras del club Siglo XXI y el Peñas Oscenses y jugar en Real Zaragoza en categorías inferiores y SD Huesca, sus siguientes destinos fueron Almudévar, Sariñena, Cacereño y Lealtad antes de su primera aventura internacional en el Larissas griego.

En enero de 2018 firmó con el Real Estelí, con el que fue subcampeón de Nicaragua, y el verano siguiente se comprometió con el Aiginiakos griego. Problemas burocráticos por una sanción que arrastraba la entidad le llevaron al Kastrioti Krujë de Albania. Entre enero y junio de 2019 perteneció al Teruel y reemprendió posteriormente la aventura nicaragüense con el Managua FC. Una intensa trayectoria para este trotamundos de solo 26 años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión