fútbol

Polémica por la suspensión del Dépor-Fuenlabrada por seis positivos en el equipo madrileño

El CSD medió entre La Liga y la Federación Española de Fútbol y se adoptó el acuerdo de que se juegue toda la jornada de Segunda División a excepción de este partido. El Deportivo-Fuenlabrada que debía disputarse en Riazor era crucial para promoción y permanencia.

Imagen de archivo del partido de ida entre Fuenlabrada y Deportivo
Imagen de archivo del partido de ida entre Fuenlabrada y Deportivo
EP

Saltó la temida noticia. En el último día de competición profesional en España esta temporada, la detección de seis positivos por covid-19 en el Fuenlabrada provocó la suspensión del partido que el equipo madrileño debía disputar en Riazor ante el Deportivo, en el marco de la jornada final en Segunda División.

"Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anticovid-19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga, en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro Deportivo-Fuenlabrada", señaló LaLiga en un comunicado.

"Asimismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición", añadió en la nota oficial.

Se da la circunstancia de que el duelo era además uno de los más decisivos de la jornada, pues el Dépor se jugaba evitar el descenso en una lucha en la que también se encontraban Numancia, Lugo y Albacete, y el Fuenlabrada llegaba disputándose una plaza para el 'playoff' de ascenso con el Elche y el Rayo Vallecano.

Es por ello por lo que a pesar de que finalmente se mantuvo la disputa del resto de la jornada, equipos como el Rayo o el Elche presentaron una queja formal y su disconformidad por el hecho de tener que saltar al terreno de juego sin que se jugase el Deportivo-Fuenlabrada, en una polémica que promete acabar con un torrente de reclamaciones y denuncias.

Mientras, el Deportivo aseguró en un comunicado que se opuso a que solo se suspendiera su partido y no el resto de la jornada por los positivos por Covid-19 de su rival, que se quedó confinado en La Coruña. El club gallego entiende que «se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás» y sostiene que «ha cumplido escrupulosamente con todas las exigencias sanitarias marcadas en los protocolos y se ha presentado a la disputa del partido sin que haya comparecido el Fuenlabrada».

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) asegura que solicitó por carta a LaLiga la suspensión del resto de partidos «para velar por la total integridad de la competición".

El precedente más cercano a lo ocurrido en Segunda se dio hace escasas fechas en el campeonato suizo, pues el FC Zürich se vio obligado a recurrir a sus juveniles tras poner en cuarentena a su primer equipo por la detección de varios positivos en la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión