Despliega el menú
Fútbol

fútbol

España se concentrará en Las Rozas durante la Eurocopa

La selección española absoluta, que dirige Luis Enrique, se decanta por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol para preparar un torneo en el que disputará sus tres partidos de la primera fase en San Mamés.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Ciudad del Fútbol
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Ciudad del Fútbol
Ballesteros/EFE

La selección española tendrá Las Rozas como campo base antes y durante la Eurocopa 2020. La Federación Española de Fútbol se ha decidido por la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña como lugar de concentración para el torneo multisede del próximo año, tras barajar otras alternativas como San Sebastián o Santander, más próximas a Bilbao, donde el combinado afrontará sus tres partidos de la fase de grupos.

Luis Enrique y su cuerpo técnico han entendido, junto a los directivos, que sus instalaciones ofrecen el marco ideal para abordar un campeonato en el que la Roja, encuadrada en el Grupo E junto a Polonia, Suecia y un rival procedente del 'pla yoff' de repesca que se disputará a finales de marzo, jugará la primera fase al completo en San Mamés.

Así lo confirmó este martes la RFEF, en cuya decisión ha pesado la cercanía del aeropuerto de Barajas, a media hora de distancia de Las Rozas, para viajar a Bilbao en un vuelo de una hora y el conocimiento tanto de los futbolistas que habitualmente acuden a las convocatorias del combinado nacional como del staff que lidera Luis Enrique de unas instalaciones que ofrecen todo lo necesario para trabajar sin sobresaltos. Resta por determinar la fecha de la concentración, que tendrá lugar en cualquier caso a finales de mayo.

España debutará en la Eurocopa en San Mamés el lunes 15 de junio para medirse a Noruega, rival al que ya doblegó en la reciente fase de clasificación, con un cómodo triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0) y un discreto empate (1-1) en Solna. El siguiente contrincante, también en La Catedral, será la Polonia de Robert Lewandowski, que está en el mejor momento de su carrera con 31 goles marcados en 28 partidos entre el Bayern de Múnich y su combinado nacional, el sábado 20 del mismo mes.

La Roja cerrará su periplo por la primera fase cruzándose el miércoles 24 en el estadio del Athletic con un adversario aún por determinar que saldrá de las eliminatorias de la repesca que enfrentan en marzo a Bosnia e Irlanda del Norte, por un lado, y a Eslovaquia y la República de Irlanda, por el otro.

Tres amistosos

El combinado que vuelve a dirigir Luis Enrique disputará un partido amistoso, aún por determinar, antes del encuentro en San Mamés frente a Suecia que significará el debut de España en un torneo de novedoso formato con doce sedes repartidas por todo el continente para celebrar el 60 aniversario de la competición. Serán por tanto un total de tres los duelos con los que la Roja preparará su participación en la Eurocopa, dado que en marzo cruzará armas con la Alemania de Joachim Löw, que busca resarcirse de su fracaso en el Mundial de Rusia, y con Holanda, revitalizada por Ronald Koeman tras ausentarse de la competición continental en 2016 y perderse también la Copa del Mundo de 2018.

La Eurocopa 2020 comenzará el 12 de junio con el partido inaugural que enfrentará a Italia con Turquía en el Olímpico de Roma (21.00) y se prolongará hasta el 12 de julio, cuando el mítico estadio londinense de Wembley albergue la final (21:00 horas) de un torneo en el que la Portugal de Cristiano Ronaldo defenderá el cetro que conquistó hace tres años en el recinto parisino de Saint-Denis frente a la Francia de Antoine Griezmann.

Etiquetas
Comentarios