Fútbol

El CD Teruel recibe el aplauso del Ayuntamiento

Recepción en la Casa Consistorial por el ascenso con dudas sobre la continuidad de Dani Aso al frente del banquillo.

El CD Teruel recibe el aplauso del Ayuntamiento
J. Escudero

El Club Deportivo Teruel recibió ayer el homenaje del Ayuntamiento tras conseguir el título de campeón de la Tercera División aragonesa y, sobre todo, el ascenso a la Segunda División B tras una difícil eliminatoria con el Cádiz B. Los jugadores, técnicos y directivos del club fueron recibidos en la Casa Consistorial por la alcaldesa, Emma Buj, y parte de la Corporación antes de ofrecer los éxitos de la temporada a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, en la Catedral.

La celebración institucional del triunfo liguero y del ascenso llegan con algunos flecos por cerrar de cara a la próxima temporada, empezando por la continuidad del entrenador, Dani Aso, que no concretó si seguirá al frente de la plantilla. Aso dijo que ha sido "muy feliz", se ha sentido "muy querido" en el CD Teruel y tiene "una ilusión tremenda" por seguir, pero matizó que antes aceptar la oferta del club para renovar como preparador debe "compatibilizar" su trabajo en la entidad rojilla con su vida profesional en Jaca (Huesca).

El entrenador explicó en su discurso de agradecimiento por la recepción consistorial que, además del éxito deportivo, en el CD Teruel ha formado con los técnicos y jugadores "un grupo humano, casi una familia, que han sido la clave del ascenso".

La alcaldesa se mostró "orgullosa" de los logros del CD Teruel en la pasada temporada y señaló que han coincidido con la celebración de los tres cuartos de siglo de existencia de la entidad. "Y qué mejor forma de celebrar el 75 aniversario que con el ascenso a Segunda B", señaló Buj, que se comprometió a que el Consistorio llegará "hasta donde pueda" para colaborar en la nueva andadura del equipo.

El presidente del club, Ramón Navarro, se emocionó al recibir el homenaje de la Corporación al representar al CD Teruel ante la institución que encarna a la ciudad. Navarro se mostró esperanzado en "llegar a un acuerdo" con Aso para que siga al frente del banquillo. Además, apeló a los turolenses para que se sumen al proyecto del club como socios y solicitó la colaboración financiera de empresas e instituciones para hacer "un papel digno" en la nueva categoría.

El capitán, Cristian Arcega, agradeció el "calor" de la afición y de las instituciones, decisivos para lograr "el ansiado ascenso".