balonmano

El Bada Huesca recibe al Ademar para pensar en cotas altas

Tras el parón de selecciones, los oscenses, a tres puntos del cuarto, retoman la liga recibiendo a un rival siempre exigente con la misión de volver a ganar tres jornadas después.

Floris, del Bada Huesca, se eleva para realizar un lanzamiento ante el Nava.
Floris, del Bada Huesca, se eleva para realizar un lanzamiento ante el Nava.
Verónica Lacasa

No será fácil, contra ese rival nunca lo es, pero la recompensa es jugosa. El Bada Huesca recibe el miércoles a partir de las 21.00 al Ademar León en el Palacio de los Deportes, el, según lo ha declarado la Asobal, partido de la jornada, lo que implica que será retransmitido en abierto a través de Teledeporte. Los oscenses retoman la competición tras el parón por los compromisos de selecciones afrontando la primera de las dos citas que tiene programadas esta semana –el domingo se mide al Cangas– con la misión de volver a ganar tres jornadas después. Tras la victoria con el Nava (35-28) llegaron los tropiezos ante Anaitasuna (32-31) y Granollers (27-35) antes de sumar un punto en la visita alSinfín (29-29). En total tienen siete, lo que les coloca en la novena posición con uno menos que sus rivales que se presentarán lanzados con tres triunfos seguidos.

Un marcador positivo permitiría a los de Nolasco alejarse de la zona baja ­–están cuatro puntos por encima del descenso directo– y acercarse a la alta. El Recoletas Atlético Valladolid es cuarto con diez puntos. 

Los diez días transcurridos desde su última actuación han sido empleados por el técnico para seguir trabajando y haciendo crecer al grupo. A ese tiempo se le observan aspectos positivos y negativos. Entre lo primero, la tranquilidad que da el no tener que competir inmediatamente, en lo segundo la mucha carga que han tenido los tres internacionales, el ucraniano Osadchyi y especialmente el cubano Frank Cordiés y el brasileño Terçariol, que han participado en Chile en los Juegos Panamericanos. "Es una aberración", afirmó este martes Nolasco, que lamentó que ahora tendrá que gestionar todo el esfuerzo y cansancio que han acumulado. A ello se le suman las bajas por lesión de Carmona y Nacho Suárez.

Aunque en el horizonte aparezca, el Cangas, la cabeza está puesta en el Ademar. "Haremos lo que sea para conseguir los dos puntos, no necesitamos que ningún jugador esté en pista los sesenta minutos y rotaremos para mantener un nivel alto", adelantó. Del rival, "un histórico", expuso que "tiene jugadores con experiencia y otros jóvenes que también atisban mucha calidad, mantienen halo de equipo grande". "Siempre hemos hecho buenos partidos en casa con ellos, porque en la grada y en la pista los hemos afrontado muy metidos. Debemos repetirlo para estar al menos a su altura", indicó.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión