balonmano

Terçariol y Frank Cordiés, dos jugadores del Bada Huesca en los Juegos Panamericanos

El portero competirá la semana que viene con Brasil y el lateral, con Cuba. Además Osadchyi va a participar con Ucrania en un torneo en Suecia.

Frank Cordiés, Osadchyi y Terçariol, los internacionales del Bada Huesca.
Frank Cordiés, Osadchyi y Terçariol, los internacionales del Bada Huesca.
BM Huesca

Dos jugadores del Bada Huesca pondrán rumbo a Chile tras el partido del viernes de la octava jornada de la Asobal ante el Sinfín en Santander (21.00) en que los de Jose Nolasco tratarán de poner fin a su racha de tres derrotas -incluyendo la eliminación copera- a costa del colista. Leo Terçariol y Frank Cordiés han sido convocados por Brasil y Cuba respectivamente para participar en los Juegos Panamericanos que se vienen disputando desde el 20 de octubre y en los que la competición de balonmano masculino se va a celebrar en Viña del Mar entre el lunes y el sábado de la semana que viene coincidiendo con un parón en las competiciones de clubes.

Ambos cuentan ya con una dilatada experiencia con sus selecciones -incluida esta competición- y especialmente Terçariol. Con presencia en mundiales y Juegos Olímpicos -estuvo en el último de Tokio en el que sufrió una grave lesión de rodilla- participio en enero en el Campeonato del Mundo y en 2020, por ejemplo, fue nombrado mejor portero del Centroamericano y Sudamericano.

Por su parte, Cordiés celebró a finales de la temporada pasada varios éxitos con Cuba. Primero conquistó el Mundial de Naciones Emergentes celebrado en Bulgaria, después quedó segundo en el Torneo Cuatro Naciones, cuadrangular con Argentina, Puerto Rico y Uruguay, y en julio se hizo con los Juegos Centroamericanos.

Con dos de esos rivales se volverá a ver ahora las caras en Viña del Mar. Cuba comparte el grupo B con Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Brasil, en el A, se cruzará con la selección anfitriona, además de con México, Chile y República Dominicana.

A Terçariol le podría haber acompañado Rodrigo Benites y a Cordiés, su hermano Samuel. Sin embargo, ninguno de los dos ha sido citado.

Osadchyi, con Ucrania

El tercer internacional del Bada en el próximo parón será Danylo Osadchyi. El pivote disputará en Suecia un torneo con el primer y el segundo equipo sueco, además de con el combinado B de Noruega. Servirá como preparación para el Mundial de 2025.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión