balonmano

Un Bada Huesca de más a menos cae ante el Granollers

Tras una gran primera parte, los de José Francisco Nolasco han pagado el esfuerzo y han acabado a merced de los catalanes (27-35).

Frank Cordiés, en el choque entre el Bada Huesca y el Granollers.
Frank Cordiés, en el choque entre el Bada Huesca y el Granollers.
Javier Navarro

Hasta donde el balonmano le llegó, el Bada Huesca compitió de tú a tú al tercer clasificado de la Liga Asobal, un Granollers que no vio clara su victoria en el Palacio de los Deportes hasta el último tramo (27-35). Los oscenses, con 40 minutos de juego vibrante, sumaron la segunda derrota consecutiva pero no emiten síntomas de decaimiento. Al contrario, perseveran en el camino que ha de depararles muchos triunfos en una pista que sintoniza con los de José Francisco Nolasco.

El 2-0 de inicio premió el buen arranque del Bada Huesca, que empezó sometiendo a los catalanes con una eficacia sin mácula. Pero se podía temer que los errores se pagasen caros, y un par de desajustes elevaron las tablas al marcador (3-3). Terçariol, que sigue de dulce en el comienzo de esta campaña, ponía coto a su portería. En el pivote, Rodrigo Benites brillaba en el enfrentamiento con su excompañero Iván Montoya (6-6). Muchas caras conocidas en los visitantes, toda una colección de estrellas de la categoría.

El partido transcurría con una igualdad que nadie era capaz de romper, con alguna laguna que rápidamente se compensaba con una intensidad a prueba de bombas. El primer tiempo pasó como una exhalación, con acciones al límite del reglamento, sobre todo en ataques estáticos del Granollers. La versión casera del equipo de José Francisco Nolasco entusiasma por la manera en que ataca a cualquier rival que se ponga por delante. Nadie desafina.

Los oscenses aguantaron el último ataque del Granollers en los segundos finales de este periodo, resuelto con infracción en ataque, y aún dispondrían de un lanzamiento directo con el tiempo detenido por falta a Gucek (14-14). Dija y Cordiés volvieron a brindar una renta de dos goles (16-14). Los de Nolasco se hacían fuertes por el centro y nadie era capaz de romper el partido a su favor. Lo pareció lograr el Granollers a los 42 minutos (19-22), pero los aragoneses no querían conceder ni un centímetro de terreno. Por si acaso, Nolasco detuvo el encuentro y la inercia negativa.

La fórmula para tratar de remontar pasaba por reforzar la defensa y minimizar el fallo ante la portería del Granollers. Los dos minutos de exclusión de Adrià Pérez no ayudaron, y solo se probaba con lanzamientos lejanos. La dificultad aumentaba al tiempo que el meta Roberto Rodríguez se agigantaba. Dos goles consecutivos de Pablo Urdangarin hurgaron en la herida abierta (23-27). Cuando las fuerzas menguan se elige peor y el Bada fue presa de un rival superior que en los últimos compases no tuvo problemas para acumular una diferencia impensable al comienzo del duelo.

Ficha técnica

Bada Huesca: Terçariol, Arguillas (ps), Dija (6), Óscar García, Adrià Pérez, Domingo (8), Osadchyi (1), Charly Pérez (1), Benites (6), Gucek, Frank Cordiés (4), Malo y Floris (1).

Fraikin Granollers: Rodríguez, Amores (ps), Torriani (1), Romero (6), Pere Arnau (1), Rey (1), Reguart (3), Montoya (1), Amigó, Guijarro (3), Franco (2), Buzle (3), Urdangarin (5) y Antonio García (5).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-7, 9-9, 12-12, 14-14 (descanso), 16-15, 19-20, 20-23, 22-24, 24-29 y 27-35.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara.

Incidencias: Partido de la jornada 7 de la Liga Asobal celebrado en el Palacio de los Deportes ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión