balonmano

El Bada Huesca arranca un empate de Santander

Los oscenses ponen fin a la mala dinámica con un trabajado punto en la pista del último clasificado (29-29).

Dos jugadores del Sinfín intentan frenar a Frank Cordiés.
Dos jugadores del Sinfín intentan frenar a Frank Cordiés.
Luis Alberto Trapero

El Bada Huesca rompió la mala dinámica de resultados con un empate en la pista del colista, el Blendio Sinfín (29-29), en un encuentro que tuvo en su mano durante el primer periodo y se complicó en el segundo tras la reacción local. Dos caras que lastraron a los de José Francisco Nolasco y añadieron suspense a un cierre en el que el gol de Charly Pérez a segundos del final salvó los muebles. Los rojillos, con la sensible baja de Dija, llegarán al parón en una situación cómoda en la tabla.

La igualdad marcó los primeros compases en La Albericia, con los dos conjuntos en un toma y daca en el que sobresalió el arranque del canterano Miguel Malo con goles de todos los colores, incluida la disciplina de los siete metros. La primera norma para puntuar a domicilio pasa por aguantar el tirón de los locales, que se quedaron en inferioridad a los seis minutos. Los de Nolasco aprovecharon esta circunstancia con un parcial de 0-3 que empezó a ampliar las diferencias (5-8).

Las paradas de Arguillas y los errores no forzados en los santanderinos brindaron un periodo muy cómodo para el Bada (6-11) y una renta máxima de seis goles cuando se iba alcanzando el descanso (10-16). En su mejor versión, el cuadro aragonés es capaz de desarmar a casi cualquier rival y el colista no podía ser menos. Solo una tímida reacción local impidió que el partido llegase casi sentenciado al intermedio. En los cinco últimos minutos únicamente se anotó un tanto, por medio de Ian Moya, y se recibieron cuatro (14-17).

Una sombra se había ceñido sobre los oscenses y esta se hizo tangible en la reanudación. El Bada emitió señales preocupantes y el Sinfín logró nivelar el encuentro en el minuto 35 (18-18) y le dio a vuelta en un tramo en el que la primera línea se mostró demasiado débil (23-20). Los aragoneses disponían de un tercio de encuentro para reaccionar y lograron nivelar el marcador en una escalada de mucho mérito que devolvió el duelo a su momento inicial (23-23).

Los cántabros alcanzaron el último minuto por delante (29-28) tras varias situaciones desperdiciadas por los visitantes. Charly Pérez firmó las tablas a falta de 18 segundos para la conclusión y la defensa aún debió parar un último esfuerzo del Sinfín. La Asobal se detendrá por los compromisos de selecciones hasta el 8 de noviembre, con la visita del Ademar León al Palacio de los Deportes.

Ficha técnica

Blendio Sinfín: Marín, Sánchez (ps), Aguilella (4), Böhm (5), Monzón (3), Tioumentsev (4), Basualdo, Díaz (1), Herrero (4), Perbelini (3), López, Lozano (4) y Abdelaziz (1).

Bada Huesca: Arguillas, Óscar García (2), Pérez (3), Domingo (5), Moya (1), Osadchyi (1), Charly Pérez (2), Benites (3), Gucek, Frank Cordiés (3), Floris, Samu Cordiés y Malo (8).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-9, 8-13, 11-16, 14-17 (descanso), 17-18, 23-20, 23-23, 27-27, 28-27 y 29-29.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

Incidencias: Partido de la jornada 8 de la Liga Asobal celebrado en el pabellón La Albericia de Santander ante 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión