BALONMANO

El Bada Huesca, a recuperar la marcha ante el colista de la Asobal

Los oscenses visitan este viernes al Blendio Sinfín antes del parón de selecciones (21.00).

Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Nava.
Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Nava.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca quiere poner fin a la racha negativa de las últimas semanas y se enfrenta este viernes al colista de la Liga Asobal, el Blendio Sinfín, en la pista cántabra (21.00, LaLiga +). Las diferencias son todavía escasas, por lo que las derrotas ante Anaitasuna y Granollers mantienen a los rojillos en la zona templada de la clasificación. Capaces de seguir mirando arriba sin descuidar a los equipo que llegan por detrás. El técnico José Francisco Nolasco sigue contando con las bajas de los lesionados Gerard Carmona e Ignacio Suárez.

Nolasco quiere viajar a Santander con el partido bien preparado y con mucha moral, tal como ha comentado en la previa del choque. “Estamos con ganas y sin dejar nada a la improvisación porque de lo contrario perderemos, así que tenemos que competir como venimos haciéndolo hasta ahora”, ha analizado.

Los últimos partidos del conjunto oscense se han saldado con derrotas, aunque según el entrenador del Bada Huesca el equipo ha competido bien. “No lo hacemos mal y competimos, pero hemos jugado ante rivales importantes, aunque no veo preocupación ni dudas en los jugadores ni tampoco incertidumbre; más bien al contrario, veo ganas de ganar, ambición y ganas de crecer”, ha señalado José Francisco Nolasco.

Sobre el rival de este viernes, el Sinfín de Santander, el técnico del conjunto oscense ha considerado que estará con mucha moral tras haber ganado el primer partido, la semana anterior y a domicilio en Cangas, “que no era fácil”. Para Nolasco, el Sinfín es compacto en varias zonas y están bien dirigidos en la pista, por lo que el Bada Huesca tendrá que hacer las cosas bien y bajar el promedio de errores que tienen en cada partido, manteniendo el equilibrio en todas las acciones.

La jornada 8 de la Asobal dará paso a un parón por los compromisos de las selecciones nacionales y el Bada volverá a jugar el miércoles 8 de noviembre ante el Ademar León en el Palacio de los Deportes. Cuenta con tres jugadores en sus filas que van a acudir con los combinados de sus respectivos países: Leo Terçariol con Brasil, Frank Cordiés con Cuba y Danilo Osadchyi con Ucrania. Los dos primeros van a participar en los Juegos Panamericanos a partir del lunes, mientras que el pivote formará parte de una concentración en Suecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión