balonmano

El Bada Huesca logra una solvente victoria ante el Nava

Los oscenses se impusieron por 35-28 en un partido que rompieron al inicio de la segunda parte y acumulan cuatro jornadas sin perder.

Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Nava.
Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Nava.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca sumó su segunda victoria de la temporada y la cuarta jornada sin perder consecutiva. Lo hizo por 35-28 ante el Viveros Herol Nava, un recién ascendido que presentaba la misma tarjeta de resultados que los oscenses, pero que en el Palacio de los Deportes prácticamente siempre se vio a remolque. Los de Nolasco, en su choque de mayor anotación hasta la fecha, decidieron el encuentro de la quinta jornada de la Asobal con su buen arranque de la segunda parte que les impulsó hasta gozar de una ventaja de diez goles que después solo quedó gestionar ante el arreón final de los segovianos.

La recuperación de efectivos y su progresiva puesta a punto es evidente que le está sentado bien al Bada. Tercariol fue clave en la portería con sus paradas y en ataque Domingo Luis fue el que más veces vio puerta, seis. El cubano Samuel Cordiés, hermano de Frank y último refuerzo en llegar, disfrutó de sus primeros minutos. El Bada afronta ahora una semana con dos compromisos. El miércoles llega el debut en la Copa del Rey ante el Agustinos Alicante (17.00) y el domingo visitará al Anaitasuna (12.30).

El arranque de los de rojo con un buen Dija les llevó hasta un 6-2 tras un gol de campo a campo de Tercariol; el brasileño aún marcaría otra vez más dentro de un primer periodo en el que hizo cuatro lanzamientos. Todo parecía entonces demasiado fácil ante un rival que no se estaba mostrando acertado ante la meta contraria, pero que se fue entonando para en primer término empatar incluso con inferioridad numérica tras un 0-4 y después ponerse por delante con una pérdida que Nevado no desaprovechó a los 19 minutos (8-9).

Los locales recuperaron la iniciativa del mismo modo, con una recuperación de Floris que supuso el 11-10. Rodrigo firmó el 15-13 y, aunque en la penúltima acción Óscar García mantenía el colchón de tres dianas, en la última Marugán vio puerta para los visitantes (17-15).

La puesta en escena de los de Nolasco en la segunda mitad fue aún mejor. Con Cordiés dirigiendo sus misiles a la red y con Tercariol cerrando su portería el marcador se fue a 20-15. Se sumaron también Domingo Luis y Malo, y el Bada se alejó a ocho goles. Ni el tiempo muerto visitante pudo frenar la dinámica. Arguillas negó un siete metros y Rodrigo rubricó el 27-17.

El Nava, de la mano del veterano Guardiola y con una defensa adelantada, quiso acercarse, lo hizo a seis goles (30-24). El choque se había convertido en un intercambio de golpes en el que paso a paso los visitantes iban aproximando (32-28) cortocircuitando el ataque del Bada, que no obstante se sujetó en Tercariol para evitar sustos y atar una victoria que acabó siendo cómoda (35-28).

Ficha técnica

Bada Huesca: Tercariol (po) (2), Oscar García (4), Diógenes Cruz (2), Adria Pérez (1), Luis Mosquera (6), Moya (1), Osadchyi (1), Carlos Pérez (2), Benites (3), Gucek (1), Frank Cordiés (4), M. Malo (4), Floris (3), Samuel Cordíes (1), Arguillas (po).

Viveros Herol Nava: Vega (po), Moyano (1), Méndez (2), Vila (1), Daniel Pérez (5), Nevado (1), Ahumada (1), Carró (1), Prokov (4), Roberto Pérez (0), Soljic (0), Marugan (2), Smetanka (5), Guardiola (4), Herranz (1), Patotski (po)

Goles cada 5’: 3-1; 6-4; 7-6; 10-10; 15-12; 17-15 (Descanso); 21-16; 24-16; 27-17; 29-21; 32-26; 35-28 (Final).

Árbitro: Soria y Alvarez. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a Fran Cordíes, Oscar garcía,y Luis Mosquera; y por parte del BM Nava, a Prokop, y en dos ocasiones a Soljic y Nevado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión