sd huesca

Empate amargo para el Bada Huesca en Benidorm

Los oscenses dejan escapar la victoria en el último segundo en un partido de alternativas en el que brillaron Dija y Terçariol (26-26).

El central brasileño Dija lanza a portería en el encuentro de Benidorm.
El central brasileño Dija lanza a portería en el encuentro de Benidorm.
Edwin van 't Hek

El Bada Huesca pudo ganar y perder en Benidorm, pero arrancó un empate con sabor amargo (26-26) sujetado en los once goles de Dija y las paradas de Leo Terçariol. La dupla brasileña representa el activo más importante de este inicio de curso, y los de José Francisco Nolasco se quedaron a centímetros de ganar en una pista siempre exigente. Todo se definió en los seis segundos finales, entre el gol del central, que ponía a los oscenses por delante, y la igualada de los alicantinos justo cuando sonaba la bocina del final del encuentro. Los rojillos sumaron el cuarto punto de la temporada en un encuentro de toma y daca en el que reaccionaron a desventajas de hasta cuatro tantos.

Cordiés, Domingo y Dija marcaron los primeros goles oscenses en un inicio de partido efectivo, con un acierto total en los visitantes para replicar el empuje local (3-3). Una tendencia que se mantuvo con otro lanzamiento de Benites. La dirección del cubano mueve los engranajes de un equipo aún incompleto por las lesiones que dispuso de una primera renta de dos goles (3-5) ayudada por las paradas de Terçariol. La intensidad del Bada se imponía en una pista siempre incómoda, donde los alicantinos amenazaban sobre todo con Nacho Valles en el extremo izquierdo (4-6).

El primer error en ataque posibilitó al Benidorm empatar a la contra y el meta brasileño le impidió tomar la iniciativa en la siguiente acción. Minutos de sequía que aprovecharon los anfitriones a los diez minutos con un parcial de 4-0 (8-6). Pudo ser peor, pero Terçariol es un seguro de vida. Frank Cordiés devolvió cierta calma a los de Nolasco después de cinco minutos sin marcar y, pese a todo, estar solo a un gol de distancia del Benidorm en un electrónico que Dija volvió a nivelar (8-8). Por suerte, Valles estrelló un siete metros en el poste que tocó ligeramente el portero brasileño. No falló Dija en la otra meta (9-9).

Los aragoneses mantenían el tono y Miguel Malo, que reaparecía tras superar la lesión en un dedo, anotó al poco de saltar a la pista (10-10) en una fase de ida y vuelta. Osadchyi provocó la exclusión por dos minutos de Zhukov y Óscar García disfrutó también de minutos oficiales en este tramo final de la primera parte, con escasa puntería en los dos bandos. Dija volvió a empatar de penalti siete minutos después del anterior tanto del Bada (11-11). Witkowski, portero del Benidorm, es otro gigante y, aún así, Domingo empató a pocos segundos del descanso. Los locales reaccionaron de inmediato y recuperaron la iniciativa en el último suspiro (13-12), casi en un anticipo de lo de después.

Los guardametas sostenían a Benidorm y Bada en un partido de bajo tanteo. Los locales salieron del vestuario mejor y alcanzaron la diferencia más alta (16-12) entre los errores y la falta de intensidad de los aragoneses. Domingo calmó las aguas con cuatro buenos goles, pero se iniciaba una carrera contra la inercia que estaba tomando el choque, solo aliviada por la puntería del lateral derecho y el recital de Terçariol bajo los palos (17-15). Cordiés confirmó la recuperación del cuadro oscense. La pericia de los dos porteros posibilitó una colección de golazos y mantenía la incertidumbre (19-18). Rodrigo Benites fue excluido a los 42 minutos, un problema añadido.

Los de Nolasco se acercaban pero no llegaban a empatar. Ambas escuadras evidenciaban nervios y en superioridad numérica el Bada logró al fin las tablas por medio de Dija, que transformó un siete metros y remató el ataque posterior (22-22, minuto 50). Tras la enésima intervención mágica de Terçariol, Cordiés puso a los oscenses en ventaja por primera vez desde el minuto 8 (22-23).

Dija aumentó la diferencia a dos goles (22-24), recortó el Benidorm y la cabeza fría de los de Nolasco, con seis jugadores o en igualdad, fue el mejor aval para encarar los cinco últimos minutos. Si no se podía ganar, al menos no perder. El local Roca igualó a falta de dos minutos (25-25) antes de un cierre desbocado donde la calidad la siguió poniendo el portero del Bada. Detuvo el intento de los alicantinos y habilitó a los suyos para disponer del último ataque con un golazo de Dija desde nueve metros a falta de seis segundos. Pero Leo Alonso, tras un tiempo muerto, tuvo el margen suficiente para sellar el empate final.

Ficha técnica

TM Benidorm: Witkowski, Barceló, Vainstein (2), Oliver (1), Zhukov (1), De Angelis (3), Sempere, Ramiro Martínez (7), Durovic (1), Gavilán, Nacho Valles (4) y Roca (3).

Bada Huesca: Terçariol, Dija (11), Domingo (7), Ian Moya, Osadchyi, Adrià Pérez, Charly Pérez, Óscar García, Benites (2), Gucek, Frank Cordiés (5), Malo (1) y Floris.

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 7-6, 8-8, 10-10, 11-10, 13-12 (descanso), 17-14, 17-16, 21-20, 22-22, 23-24 y 26-26.

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Excluido Benites.

Incidencias: Partido de la jornada 4 de la Liga Asobal celebrado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión