balonmano

Benidorm, nuevo reto de altura para el Bada Huesca

Los oscenses, de nuevo con ausencias, tras su primera victoria de la temporada en la Asobal con el Puente Genil, visitan al cuarto clasificado, un equipo aún invicto.

Nolasco, con Floris y Dija durante la victoria con el Puente Genil.
Nolasco, con Floris y Dija durante la victoria con el Puente Genil.
Verónica Lacasa

Una semana más, el Bada Huesca retoma la competición haciendo recuento de bajas. Dentro de la cuarta jornada de la liga Asobal, los oscenses, con la intención de, en palabras de su entrenador José Nolasco, "sacar las uñas y los dientes", visitan a partir de las 17.30 al Benidorm, un rival que con el Barça y el Bidasoa forma parte del selecto club de conjuntos que aún no han cedido ningún partido. Volverán a no estar disponibles Carmona y Nacho Suárez. Además, siguen renqueantes Charly Pérez y Miguel Malo, y se espera que la aportación de Óscar García vaya en aumento.

"Somos supervivientes", afirma Nolasco destacando también que varios jugadores han sufrido "inconvenientes a nivel gastrointestinal" y anunciando que "vamos a ser competitivos al 100%". "Estoy convencido de que el equipo va a cara el partido", asegura.

Tras un mal primer partido frente al Valladolid, el Bada ha sumado en los dos siguientes tres puntos impregnados de épica. Empató en Logroño y festejó la semana pasada su primer triunfo del curso gracias al 32-31 con el Puente Genil, un resultado que le hace llegar a tierras alicantinas menos exigido. Nolasco advierte, "el rival no es menos que el Logroño o el Puente Genil".

El entrenador ve muchos puntos fuertes en su próximo oponente. "Mantiene la estructura y la calidad de años anteriores y además ha hecho unas buenas incorporaciones en todas las líneas, desde la portería, los laterales y en los extremos, y si a eso se añade lo que ya tenía de otras temporadas resulta un buen equipo, con mucho poder y calidad", lo analizó. El Benidorm comenzó la liga superando al Sinfín (22-30) y después ha firmado tablas con el Ademar y el Cangas.

Satisfecho de la competitividad y el carácter que está mostrando sus hombres, de todos modos Nolasco no esconde que las ausencias "han afectado al crecimiento del equipo". El plan de partido avanza que será similar al de Puente Genil, aunque en cuanto a juego cree que el Benidorm guarda similitudes con el Logroño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión