balonmano

El Bada Huesca viaja a Logroño obligado a reinventarse

Sin Charly Pérez, Carmona, Ignacio Suárez y Óscar García, los oscenses basarán su juego en la defensa para lograr sus primeros puntos de la temporada y pasar página a la derrota con el Valladolid

Nolasco da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Valladolid.
Nolasco da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Valladolid.
Javier Navarro

Con la enfermería llena y sin visos de que su puerta de salida se abra antes del partido, el Bada Huesca visita el viernes al Logroño (20.00, LaLiga+) dentro de la segunda jornada de la Asobal. Jose Nolasco no podrá contar con los centrales Óscar García e Ignacio Suárez y los extremos zurdos Charly Pérez y Gerard Carmona, bajas sensibles como se demostró el domingo pasado en la derrota ante el Valladolid con la que se inició el curso (25-30) que afectan principalmente a la parcela ofensiva y que por tanto harán que las opciones de éxito pasen por el trabajo que se realice en campo propio. “Si hacemos una buena defensa las ausencias no serán tan determinantes, podremos correr y recuperar balones”, considera.

Tres de los cuatro lesionados ya no estuvieron disponibles contra los pucelanos y el cuarto, Charly Pérez, cayó nada más empezar el encuentro justo cuando acababa de marcar el 1-0. Después, el Bada ofreció una pobre imagen cometiendo muchos errores, especialmente frente a la meta rival, y ya en la segunda parte la diferencia en el marcador llegó a ser de diez goles.

La ansiedad jugó entonces una mala pasada. Ahora, Nolasco afirma que “sabemos cómo jugarle a Logroño”. “A nivel defensivo tenemos herramientas”, subraya mientras que en ataque estima que cuentan con recursos, aunque no han tenido mucho tiempo para trabajar las variantes que pondrán en práctica. Entre las carencias a paliar, la falta de extremos para jugar por la derecha.

El Logroño se impuso en la primera jornada al Cangas por 29-32. “Tiene un plantillón”, comenta Nolasco destacando nombres como los de Ponciano y Zaja. “Se basan mucho en el bloqueo con pivote, pueden sacar lanzamientos de cualquier lado y en defensa no temen el choque en el uno contra uno”, describe a los riojanos. “Imprimirán al partido un ritmo que podemos dar, ya encontraremos descanso con los cambios y con un ataque más organizado”, valora.

Mirando más allá, la próxima semana se espera la llegada de Samuel Cordiés, primera línea cubano hermano de Frank. Además, no se descarta que se realice algún fichaje más. Es algo que está sobre la mesa, que las bajas ha reactivado, pero con lo que tampoco se quiere dar pasos en falso. “Las urgencias no nos tiene que hacer cerrar los ojos”, advierte Nolasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión