balonmano

Mal inicio de temporada para el Bada Huesca

Los oscenses cayeron en la primera jornada de la Asobal ante el Recoletas Atlético Valladolid por 25-30 en un partido en el que llegaron a ir perdiendo por diez.

Miguel Malo, capitán del Bada Huesca, en el suelo agarrado por un rival.
Miguel Malo, capitán del Bada Huesca, en el suelo agarrado por un rival.
Javier Navarro

El Bada Huesca no pudo arrancar la Liga Plenitude Asobal 2023-24, la de la profesionalización de la competición, dando una primera alegría a su afición. En un partido en el que los de Nolasco se encontraron con muchos problemas para ver puerta cayeron ante el Atlético Valladolid por 25-30. Se cometieron errores en los dos lados del campo, la desventaja alcanzó los diez goles y la reacción final fue tardía.

A las bajas de Suárez, Carmona y el central Óscar García, se unió pronto la de otro fichaje, la del extremo Charly Pérez dejando muy resentida la rotación. No resultó fácil mover en ataque el balón y se cometieron pérdidas que facilitaron que los pucelanos corriesen.

El Bada se encontró desde el primer momento con la espesa y contundente defensa del Valladolid. Un muro que para levantarse jugó con los límites de lo permitido y ante el que los oscenses primero cometieron varias pérdidas y después se vieron cegados. Tuvieron problemas para contactar con los extremos y el pivote y tampoco estuvieron finos con el lanzamiento exterior.

El marcador lo abrió desde los siete metros Charly Pérez, que en la siguiente defensa tuvo que abandonar el partido lesionado sin poder apoyar un pie. El siguiente tanto local sería desde el mismo punto obra de Adrià Pérez. Entre una diana y otra, el Valladolid había golpeado en cuatro ocasiones, la mayoría a la carrera y no fueron más porque la puntería no acabó de acompañarles.

Para ver el primer tanto local con el balón en juego hubo que esperar casi diez minutos. Domingo Luis consiguió el 3-6 y al ecuador del periodo se llegó con un 4-9. Dos latigazos de Dijà en superioridad numérica acortaron distancias. Fue en un momento en el que los árbitros decidieron ser más rigurosos con el Valladolid y en el que hubo varias exclusiones. No se le sacó todo el jugo posible. El rival se rehizo y se escapó hasta el 8-14 que Moya dejó al descanso en 9-14.

En el inicio del segundo periodo el Bada quiso imprimirle mayor velocidad al juego y encontró a Rodrigo. Sin embargo, el Valladolid siguió estando cómodo en ataque. Lejos de acercarse, los locales se vieron aún más lejos y Nolasco se vio obligado a parar el partido cuando se llegaba al minuto 40 tras el 14-21.

A los pucelanos le favorecían hasta los rechaces y los de Nolasco no afinaban la puntería. Los postes y el larguero se llevaron más de un balonazo. La montaña a escalar creció a los diez goles aún a pesar de alguna buena parada de Arguillas y de que se probó con una defensa 5-1. Solo quedó ya tratar de cerrar el encuentro lo mejor posible. Lo hizo el canterano Floris con un gran gol que supuso el 25-30 final. El próximo viernes a las 20.00 espera en su cancha el Logroño.

Ficha técnica

Bada Huesca: Tercariol (po), Diógenes Cruz (2), Adria Pérez (2), Luis Mosquera (1), Moya (2), Suárez (0), Osadchyi (0), Carlos Pérez (1), Benites (5), Gucek (1), F. Cordiés (2), M. Malo (7), Floris (2), Arguillas (po).

At. Valladolid: César Pérez (po), Colheo (4), Freitas (5), Pisonero (0), Alvaro Martínez (2), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (0), Dimitrioski (3), Rosel (1), D`antino (6), Camino (2), Calle (1), Herrero (2), Toledo (2), Dimitrieski (1), Lamariano (po).

Goles cada 5’: 1-3; 3-6; 4-9; 7-11; 8-12, y 9-14; 13-18; 14-21; 15-23; 20-27; 25-30.

Árbitros: Zaragueta y Oyarzun. Excluyeron dos minutos por parte visitante a Pedro Martínez, Rosel (en dos ocasiones) y Dimitrieski.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión