balonmano

El Bada Huesca mira adelante tras la derrota inicial

Los oscenses visitan el viernes al Logroño y Adriá Pérez, el capitán, lo considera una ocasión de resarcirse del discreto partido con el Valladolid.

Adrià Pérez lanza a portería en el partido con el Atlético Valladolid.
Adrià Pérez lanza a portería en el partido con el Atlético Valladolid.
Javier Navarro

El Bada Huesca se lame las heridas tras un estreno de temporada con derrota ante el Atlético Valladolid (25-30) que destapó las carencias que todavía atenazan al plantel de José Francisco Nolasco. Sobre todo por las bajas, sensibles en los casos de Gerard Carmona, Ignacio Suárez o el recién llegado Óscar García, a los que se sumó nada más comenzar el pasado partido otro fichaje, Charly Pérez. La posibilidad de reaccionar se presenta de manera inmediata, este viernes en la pista del BM Logroño La Rioja (20.00, LaLiga +), que debutó imponiéndose al Sinfín a domicilio.

Se despereza la Asobal y los oscenses le quitan hierro a esta primera actuación, en la que llegaron a ir diez goles por detrás de los pucelanos. El capitán y extremo izquierdo Adrià Pérez, con una experiencia en la máxima categoría a prueba de bombas, se ha referido este miércoles a que el Bada presenta “muchas cosas positivas”, pues “esto acaba de empezar, somos un equipo muy joven con mucho margen de mejora”. Los oscenses esperaban sumar los dos primeros puntos, y “nunca empiezas como quieres, siempre puedes hacerlo mejor y ahora vamos a una pista complicada. Cada partido es un mundo y tendremos nuestras oportunidades”.

La plantilla, tras este disgusto, se mostraba “un poco triste” y se agarra a las segundas oportunidades. Esto “no para” y aguarda un rival “que va a estar arriba” y exigirá toda la atención y mejores maneras de los de Nolasco. Adrià se refiere desde sus vivencias a que “un partido de balonmano son 60 minutos en los que hay que dar todo, dejarte algo de carácter o físico es malo. Todos tenemos que ir a tope e intento transmitirlo y ayudar, dar lo mejor de mí y ser positivo para el equipo”. Los oscenses presentan más lagunas en la derecha del bloque pero “hay jugadores que pueden actuar en varias posiciones”.

La ausencias pueden convertirse en “oportunidades” para jugadores llamados a priori a desempeñar papeles más secundarios en un marco general en el que “seguir mejorando y creciendo”. El Logroño es uno de los “cinco o seis mejores de la Asobal”, lo que ofrece esa oportunidad para reivindicarse por parte de toda la plantilla porque “va a participar sí o sí”. La campaña pasada se sufrió “con menos puntos de los que merecíamos” y el capitán espera gestionar las situaciones complicadas que se produzcan sobre la pista. Las claves, “defender muy fuerte y controlar las pérdidas de balón. Si hacemos bien las cosas habrá muchas opciones”.

Con el Valladolid “faltó adaptarse, creernos que era el primer partido de la liga y saber que debía ser nuestro”, lo que dio al rival una renta “que no supimos gestionar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión