balonmano

Samuel Cordiés, nuevo refuerzo cubano para el Bada Huesca

Los oscenses incorporan al hermano del también rojillo Frank Cordiés. Es un joven primera línea de veinte años que ya ha sido internacional absoluto.

Samuel Cordiés, nuevo jugador del Bada Huesca.
Samuel Cordiés, nuevo jugador del Bada Huesca.
BM Huesca

De fichaje de última hora lo califica el Bada Huesca. El conjunto oscense ha cerrado la incorporación del primera línea Samuel Cordiés, jugador cubano de veinte años que compartirá vestuario con su hermano Frank a las órdenes de Jose Nolasco desde la temporada pasada. El movimiento se venía gestando desde tiempo atrás y ha sido en las últimas horas cuando se han podido completar todas las gestiones.

Se espera su llegada a Huesca para principios de septiembre, lo que le permitiría estar disponible en el extremo liguero del día 10 ante el Valladolid en el Palacio de los Deportes (19.30). Mide 1,95 metros y pesa 84 kilos. Es internacional tanto en categorías inferiores como absoluto, habiendo coincidiendo con su hermano en el Mundial de Naciones Emergentes, en el que se hicieron con el título. En estos momentos se encuentra con la preselección absoluta y en su país ha disputado varios campeonatos nacionales dentro del combinado de Granma.

Samuel Cordiés es el cuarto fichaje del Bada Huesca de cara a la próxima temporada. Antes que él, se había firmado al pivote ucraniano Danylo Osadchyi, al extremo derecho Charly Pérez y al central Óscar García, que aún no ha podido participar en los amistosos debido a problemas físicos.

Los oscenses han disputado hasta la fecha tres amistosos. Arrancaron la semana pasada con una derrota frente al Cherbourg francés por 33-34, derrotaron después al San Pablo Burgos de División de Honor Plata por 29-30 y el miércoles empataron a 32 con el también galo Creteil. El viernes estaba previsto el encuentro de presentación frente al Billere de Pau, pero ha sido suspendido por las muchas bajas que arrastra el rival. La semana que viene la cita será con el Anaitasuna, único contrincante de Asobal de la pretemporada, y el 5 de septiembre visitarán al Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión