balonmano

El Bada Huesca se queda sin partido de presentación

Las múltiples bajas que presenta el Billère francés han forzado la suspensión del partido que ambos conjuntos iban a disputar el viernes en el Palacio de los Deportes.

Los jugadores del Bada Huesca, reunidos durante el amistoso con el Creteil.
Los jugadores del Bada Huesca, reunidos durante el amistoso con el Creteil.
Javier Navarro

El amistoso con el Billère francés, un clásico de las pretemporadas del Bada Huesca que además este verano tenía la consideración de partido de presentación para los oscenses, no se disputará. El representante aragonés en la Asobal, que ya el miércoles había advertido sobre esa posibilidad, confirmó este jueves la suspensión del choque que estaba programado para el viernes a las 20.00 en el Palacio de los Deportes. El motivo, las muchas bajas con las que cuenta ahora mismo los de Pau.

Ante esta situación, el Bada trató de buscar una alternativa para poder mantener la cita, pero debido a lo avanzado de las fechas de pretemporada y al hecho de que los equipos ya tienen programados sus calendarios, no se ha podido encontrar otro rival. En un comunicado, el club pide disculpas a los aficionados que tendrán que esperar a ver a los de Nolasco hasta el inicio de la liga, el 10 de septiembre, cuando llegue a Huesca el Recoletas Atlético Valladolid (19:30).

Antes ya se le pudo ver en directo el miércoles en el Palacio de los Deportes frente al también francés Creteil, con el que se empató a 32. El duelo, con el equipo yendo de menos a más, dejó buen sabor de boca. En él, Nolasco empleó rotaciones y sistemas ya muy similares a los que realizará durante la temporada a pesar de contar con ausencias como la de Ignacio Suárez, que estará un mes de baja, y la de Óscar García. Entre los peros que puso el entrenador, el no gestionar bien en el momento en el que los oscenses se pusieron por delante después de remontar una desventaja de cinco goles en la segunda parte.

Las tablas se unen a los resultados de la semana pasada, la derrota con el Cherbourg (33-34) y la victoria con el San Pablo Burgos ( 29-30). Sin el cruce con el Billere, al Bada le restan dos ‘bolos’ más. La próxima semana se medirá al Anaitasuna en el único test veraniego frente a otro conjunto de Asobal y el 5 de septiembre, al Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión