balonmano

El Bada Huesca empata en su amistoso más exigente (32-32)

Los oscenses firmaron tablas con el Creteil de la máxima categoría francesa en el que era su tercer encuentro de la pretemporada.

Miguel Malo se eleva sobre la defensa del Creteil.
Miguel Malo se eleva sobre la defensa del Creteil.
Javier Navarro

El Bada Huesca sigue abonado a la igualdad en esta pretemporada. Después de que la semana pasada firmase una derrota y una victoria resueltas por un solo gol, este miércoles empató a 32 con el Creteil. El duelo fue en el Palacio de los Deportes y ante un conjunto de la máxima categoría francesa, lo que había llevado en la previa al técnico José Nolasco a calificarlo como el amistoso más exigente de los que debe afrontar hasta el inicio de la Asobal.

El choque fue ganando en intensidad con los pasos de los minutos. El Bada comenzó a remolque cada una de las dos partes, pero se supo rehacer para en la segunda mitad, después de haber ido perdiendo de hasta cinco goles, ponerse por delante. De hecho en el último minuto entró con una ventaja de un gol. Nolasco ofreció ya rotaciones más cercanas a las que aplicará durante la liga, aunque atendiendo también a la situación física de la plantilla y a las bajas. Dijà tuvo sus primeros minutos del verano, Óscar García y Nacho Suárez, que estará un mes de baja, no estuvieron disponibles y Malo tuvo que asumir muchos minutos en pista.

El Creteil arrancó con una marcha más de la mano del incisivo central Alejandro Barbeito. Rápidos y contundentes, pronto se vieron con un 2-6 ante una defensa local que tardó en ajustarse, pero que llegó para apretar el marcador unido al buen hacer en el otro lado de la pista de Malo y Rodrigo, que hizo daño cuando sus compañeros conectaron con él en el pivote. El Bada llegó a ponerse a un gol, no aprovechó la opción de empatar y en el tramo final del periodo los galos volvieron a estirarse hasta los cuatro tantos de diferencia. Ambas escuadras habían introducido cambios y de nuevo los de Nolasco reaccionaron para llegar al descanso con un 17-19 tras una parada de Casterad y una contra concluida por Malo.

Los visitantes también estuvieron más entonados a la vuelta de los vestuarios con un parcial de 0-3 que rompió Cordiés y que después fue revertido con un 0-4 que volvió a dar la oportunidad al Bada de empatar con 22-23. Las defensas se endurecieron. El 23-23 lo firmó Rodrigo no sin sudor. El partido entró entonces en una fase de intercambio de goles. En un siete metros Carmona celebró el 26-25. La intensidad creció y la igualdad no se rompió. El Bada entró en el último minuto por delante, 32-31. Hubo tiempo muerto y el Creteil lo aprovechó para empatar. En el último ataque oscense se pitó falta en ataque y tampoco los franceses pudieron marcar en su respuesta.

En principio, el siguiente compromiso del Bada debería ser el viernes antes el Billere, también francés, a las 20.00 de nuevo en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, su disputa se encuentra en el aire ante las bajas que presenta el rival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión